Vecinos de Olmos limpiaron la única calle por la que se accede a la escuela de la zona: "Era imposible caminar por allí"

En el regreso de las clases presenciales, lovecinos de Lisandro Olmos se organizaron para limpiar la única calle por la que se accede a la Escuela Primaria Nº3. Según precisaron, no les atendieron sus reclamos y por eso decidieron mover ellos mismos las ramas que le dificultaba el camino a los chicos rumbo al establecimiento.

El colegio se encuentra sobre calle 52 pero, según indicaron quienes viven en la zona, para llegar hasta allí hay que tomar la calle 208. Esta última es la que no se encontraba en buenas condiciones y se hacía muy complicada transitarla.

"La calle es única y vienen niños desde la 90 hasta la escuelita, todo caminando. La misma se encontraba en muy mal estado y fuimos hasta la Municipalidad y las delegaciones, pero nadie se hizo cargo", precisó Isabel Aramayo, quien vive en la zona, en diálogo con EL DÍA.

"Nosotros entonces empezamos a limpiarlo. En su mayoría es gente agricultora que se acercó a dar una mano y lleva a los chicos ahí", añadió, además de precisar que la misma estaba llena de ramas y era imposible caminar por allí. "Estaba muy descuidada", sentenció.

Teniendo en cuenta que la semana pasada muchos chicos de la escuela comenzaron a ir, los vecinos decidieron organizarse os organizarse. "Nos juntamos y empezamos a limpiar", contó Aramayo.

Pero el estado de la calle no es el único problema que existe para los chicos y las familias de la escuela. Además, le contaron a este medio, en el último tiempo están sufriendo muchos hechos de inseguiridad.

"Hy madres que fueron asaltadas en la zona. Inclusive a una la robaron cuando estaba llevando a su nene al jardín de la escuela", relató una de las vecinas con preocupación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE