
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
El escándalo de los audios reavivó otras denuncias de corrupción: una en PAMI La Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Cuánto cobrará una autoridad de mesa en las elecciones de octubre: ¿y en septiembre?
A Gimnasia la fecha salió casi gratis: ahora deberá hacer valer la localía
VIDEO. Un motociclista chocó contra un taxi y voló por el aire en La Plata
Renault Fuego 2025: ¿Te animás a ver cómo la IA revivió al clásico de los '80?
VIDEO. Leandro Bazze: “El comercio y el empleo local son la prioridad”
Habló Claudia Villafañe tras su accidente de auto cerca del estadio de River
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Una mujer robó una bicicleta al frente de una escuela de La Plata
Los platenses se endeudan para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
Amoroso gesto de Nico Vázquez en una emotiva publicación de Gimena Accardi
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Covid "Frankenstein": ¿cuál es el síntoma que determina la presencia de la nueva variante del virus?
Los 10 celulares más vendidos en Argentina en agosto de 2025: Samsung y Xiaomi, los preferidos
La abogada platense Elba Marcovecchio denuncia a Wanda Nara por "desobendiencia"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de manifestantes se movilizó anoche hasta el departamento de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de la Recoleta, para condenar la represión en Formosa. En tanto, otro grupo se acercó con pancartas hasta la casa de la Provincia de Formosa, también en capital federal, para cuestionar a la administración de Gildo Insfrán, munidos de bombos y banderas que rezaban “Formosa libre”.
En tanto, producto de las refriegas en la capital formoseña, se registraron al menos 90 detenidos, entre ellos dos periodistas, y numerosos heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
En ese marco, la periodista Julieta González, fue liberada anoche junto a otras siete mujeres que también fueron reprimidas por manifestarse contra el refuerzo de las restricciones para circular que dispuso el gobierno de Gildo Insfrán por el coronavirus.
“Me dijeron que me iba a arrepentir por lo que hacía”, precisó González, sobre el violento accionar de la policía que actuó contra las personas que se movilizaron en las inmediaciones de la sede del gobierno local. Según detalló, fue tomada de los pelos por un efectivo policial en el momento en el que reclamaba que no ejercieran la violencia contra dos menores de edad a los que detenían. “Un policía me decía rajá de acá y me detuve a tomarle una foto, y ahí un policía me toma de atrás del pelo, luego dos mujeres y bajo el término de que me iba a arrepentir por lo que estaba haciendo me detuvieron”, precisó la periodista que cubría los hechos para una radio local.
En tanto, Gabriela Neme, concejala de Formosa por el peronismo disidente al gobernador Insfrán, fue golpeada violentamente por la policía. La mujer denunció que las fuerzas de seguridad le dispararon seis balazos de goma mientras protestaban. Neme detalló: “Tengo seis balas de goma en el cuerpo. Hoy fue un ataque contra la dignidad de un pueblo que se puso de pie. Tuve que ir al hospital, me sacaron un hombro de lugar de un palazo. A mi hijo también le pegaron una bala de goma cerca de una cicatriz que tiene en la carótida, donde fue operado el año pasado”.
LE PUEDE INTERESAR
La marcha de la vacunación y el Consejo Económico y Social
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos rumores sobre la continuidad de la ministra Marcela Losardo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí