El búnker de La Libertad Avanza: Milei llegó al Hotel Libertador y Karina dijo que "hay optimismo"
El búnker de La Libertad Avanza: Milei llegó al Hotel Libertador y Karina dijo que "hay optimismo"
Elecciones 2025: cuál es la cotización del "dólar cripto", el único que opera el domingo
En La Plata, así se esperan los resultados en el búnker de Fuerza Patria
El dólar después de las elecciones: Caputo adelantó que pasará
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
"Hice 50 vueltas arrastrándome": Franco Colapinto, tras salir último en el GP de México
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Google sorprendió con un doodle por las elecciones legislativas 2025 en Argentina
El Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante Barcelona en el primer clásico de la temporada
Preppers platenses: los que se alistan para sobrevivir a cualquier catástrofe
Bajo un diluvio Zaniratto probó y busca el equipo para ir a River
Tragedia en Misiones: un colectivo chocó, cayó a un arroyo y hay al menos 9 fallecidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de manifestantes se movilizó anoche hasta el departamento de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de la Recoleta, para condenar la represión en Formosa. En tanto, otro grupo se acercó con pancartas hasta la casa de la Provincia de Formosa, también en capital federal, para cuestionar a la administración de Gildo Insfrán, munidos de bombos y banderas que rezaban “Formosa libre”.
En tanto, producto de las refriegas en la capital formoseña, se registraron al menos 90 detenidos, entre ellos dos periodistas, y numerosos heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
En ese marco, la periodista Julieta González, fue liberada anoche junto a otras siete mujeres que también fueron reprimidas por manifestarse contra el refuerzo de las restricciones para circular que dispuso el gobierno de Gildo Insfrán por el coronavirus.
“Me dijeron que me iba a arrepentir por lo que hacía”, precisó González, sobre el violento accionar de la policía que actuó contra las personas que se movilizaron en las inmediaciones de la sede del gobierno local. Según detalló, fue tomada de los pelos por un efectivo policial en el momento en el que reclamaba que no ejercieran la violencia contra dos menores de edad a los que detenían. “Un policía me decía rajá de acá y me detuve a tomarle una foto, y ahí un policía me toma de atrás del pelo, luego dos mujeres y bajo el término de que me iba a arrepentir por lo que estaba haciendo me detuvieron”, precisó la periodista que cubría los hechos para una radio local.
En tanto, Gabriela Neme, concejala de Formosa por el peronismo disidente al gobernador Insfrán, fue golpeada violentamente por la policía. La mujer denunció que las fuerzas de seguridad le dispararon seis balazos de goma mientras protestaban. Neme detalló: “Tengo seis balas de goma en el cuerpo. Hoy fue un ataque contra la dignidad de un pueblo que se puso de pie. Tuve que ir al hospital, me sacaron un hombro de lugar de un palazo. A mi hijo también le pegaron una bala de goma cerca de una cicatriz que tiene en la carótida, donde fue operado el año pasado”.
LE PUEDE INTERESAR
La marcha de la vacunación y el Consejo Económico y Social
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos rumores sobre la continuidad de la ministra Marcela Losardo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí