Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el segundo día de clases

Buscan a depravado que atacó a una nena cuando caminaba hacia una escuela de Olmos

Tiene 10 años y se dirigía a la primaria Nº 48. Un sujeto la interceptó y abusó de ella en un terreno de 171 y 38. La salvó una vecina

Buscan a depravado que atacó a una nena cuando caminaba hacia una escuela de Olmos
6 de Marzo de 2021 | 05:02
Edición impresa

En su segundo día de clases, después de pasar casi un año sin tener contacto personal con sus maestras y compañeros, una nena de 10 años fue abusada sexualmente por un sujeto que la interceptó cuando caminaba hacia su escuela, en Olmos. Aunque el ataque fue muy grave pudo ser todavía peor, de no ser porque los gritos de la niña pusieron en alerta a una mujer que pasaba por el lugar y en fuga al depravado.

Los investigadores ya trabajan en la identificación de este hombre que tendría alrededor de 40 años y se movilizaba a pie, con la inquietante sospecha de que podría atacar de nuevo. “La menor no pudo describir su rostro, pero tenemos la esperanza de que alguien tenga información y aporte datos como para elaborar un identikit”, dijeron fuentes oficiales a este diario.

al acecho

Este brutal episodio sucedió poco antes de las 8 de la mañana del martes, cuando una niña de 10 años caminaba hacia la Escuela Primaria Nº48 Mariquita Sánchez de Thompson, que funciona en 170 entre 43 y 44 y en la que ella estudia.

A unas diez cuadras de su casa y a seis del colegio, un sujeto corpulento, alto y canoso se cruzó en su camino, con las peores intenciones.

“La interceptó y arrastró por la fuerza hasta un descampado situado en 171 y 38, donde abusó sexualmente de ella”, confirmó un vocero con acceso a la causa, aclarando que si no se concretó la violación fue por la fuerte resistencia que opuso la pequeña con lo único que podía confrontar: sus gritos.

Fueron esos alaridos de auxilio los que pusieron en alerta a una mujer que iba en bicicleta llevando a su hija a la escuela y, en simultáneo, obligaron a escapar al delincuente.

“Se fue corriendo por la calle 171 hacia 32”, apuntó la misma fuente, mientras la testigo ayudaba a la pequeña - que había quedado en estado de shock- y llamaba al 911.

De inmediato se activó todo el protocolo previsto para este tipo de casos: algunos móviles se desplegaron por los alrededores en busca del agresor, mientras otros policías contactaban a la familia de la niña para que la acompañaran en su traslado al gabinete especializado en delitos sexuales de la DDI.

“El papá de la menor siempre procura que algún familiar la acompañe hasta la escuela, pero ese día él estaba trabajando y no tenía quién la llevara”, dijo un investigador, totalmente conmovido con el caso.

La revisación médica constató que la menor tenía algunas lesiones compatibles con el abuso que ella describió y descartó la violación, aunque la fiscalía analiza agravar la calificación penal mientras procura identificar al responsable.

Bajo la instrucción de la fiscal en turno, Betina Lacki, los investigadores recorrieron los alrededores del escenario del hecho en busca de cámaras de seguridad públicas o privadas que pudieran haber registrado al depravado antes del abuso o después de que fugó, pero no encontraron dispositivos, informaron a este diario.

Por ahora disponen de la descripción que hizo la niña, quien recordó que su agresor era alto, blanco y con canas, que en ese momento usaba una remera musculosa gris claro de la marca Adidas; un short oscuro y zapatillas negras.

“No recuerda su cara- dijo un pesquisa- pero esperamos que alguien de la zona pueda reconocerlo por esta vestimenta o su fisonomía y se contacte con la fiscalía para poder encontrarlo y detenerlo, ya que es un riesgo para otros menores que viven en el barrio o van a la misma escuela que la niña atacada”.

Quien pueda colaborar con la investigación debe escribir al correo electrónico ufij2.lp@mpba.gov.ar.

Los investigadores piden que quien pueda aportar datos escriba al correo ufij2.lp@mpba.gov.ar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla