Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JULIETA LEMA, LA EX ESTUDIANTES QUE BUSCA PISAR FUERTE A NIVEL CONTINENTAL

“A los 20 años, jugar la Libertadores para mí es una oportunidad única”

La delantera, que dejó el Pincha hace apenas unos días, tendrá su debut en Copa ante River. Televisa DeporTV, desde las 19.30

“A los 20 años, jugar la Libertadores para mí es una oportunidad única”

La expincha Julieta Lema, con la de Sol de América / @naguilar.py

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

6 de Marzo de 2021 | 05:28
Edición impresa

En solo cuatro años, Julieta Lema pasó de recorrer las canchas de la Liga Amateur Platense, con Argentino Juvenil, a la posibilidad de defender la camiseta de la Selección Argentina, tanto en convocatorias juveniles como en la mayor.

Ahora, y tras un gran presente en Estudiantes que le valió las mencionadas citaciones, tendrá su chance a nivel internacional, en el marco de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en el país y que comenzó ayer mismo.

De la noche a la mañana, a la delantera de apenas 20 años se le presentó una nueva posibilidad en su meteórica carrera: disputar el máximo torneo a nivel continental, defendiendo los colores de Sol de América de Paraguay. Sin dudarlo, y en una operación inaudita para el Pincha, pasó al equipo guaraní a préstamo para disputar la Copa para luego, una vez finalizada, retornar a ser parte importante de las Leonas.

En la previa al estreno con River, hoy desde las 19.30 por DeporTV, y que también tendrá a otra platense como Justina Morcillo, pero en el Millo, la delantera dialogó con este matutino y contó cómo llegó a cumplir su primer sueño, a base de mucho esfuerzo y dedicación.

- ¿Cómo surgió la chance de pasar a Sol de América?

- La oportunidad surgió un jueves. Me dijo mi representante que podía darse la chance de, si yo quería, venir a jugar a préstamo la Copa Libertadores. Por supuesto que dije que sí. A los 20 años, para mí es una oportunidad única, y que no pensaba que me iba a pasar. Justo tocó lunes y martes feriado, así que se hizo todo un miércoles a la mañana. Fue el mismo miércoles que cerraba la lista de buena fe para la Copa, así que se dio todo a último momento. No sabía si iba a poder venir o no. Por suerte se pudo. Y acá me recibieron diez puntos entre dirigentes, mis compañeros, el club. Me trataron muy bien y me adapté muy rápido. Estoy muy contenta y muy ansiosa para jugar el primer partido.

- ¿ Con qué te encontraste y cómo se viene dando la adaptación, ya que, con 20 años, es tu primera experiencia afuera?

- Me encontré un grupo super unido y muy amable. Me adaptaron muy rápido tanto los profes en los entrenamientos como las chicas en lo grupal. Estoy muy contenta por eso, porque también te ayuda a tener un mejor rendimiento. Al estar tan cómoda, no tenés que preocuparte por otra cosa que no sea entrenar. Estoy viviendo una experiencia afuera de mi país, la primera. Y ni más ni menos que en una Copa Libertadores. Justamente es en Buenos Aires, pero tuve la experiencia de venir a Paraguay a entrenar con Sol de América y que me traten tan bien.

- ¿Cuáles son las expectativas tuyas y cuáles las del equipo ante una torneo en que los equipos brasileños aparecen como candidatos?

- Obviamente los equipos brasileños siempre son fuertes. Creo que nosotras vamos a dar todo. La idea es llegar lo más lejos que podamos. Individualmente, como delantera, obviamente me encantaría tener una buena actuación desde los goles, que a eso también se llega desde lo grupal. Ojalá que nos vaya bien, que podamos plasmar lo que queremos en la cancha y que demos pelea hasta donde podamos.

“Mi objetivo es llegar a jugar un Mundial con la Selección. Y a eso también se llega con esfuerzo”

Julieta Lema,
en cuanto a sus próximas metas.

-Si no estoy mal, sos la primera jugadora de Estudiantes a la que le surge una posibilidad como esta...

- Sí, sí. Creo que soy la primera que tiene la chance de salir a préstamo a jugar la Libertadores y después volver.

- ¿Y cómo fueron tus inicios y cómo llegaste a Estudiantes? Porque se dio todo muy rápido.

- Empecé a los 16 años en Argentino Juvenil, de City Bell, que es un club de la Liga Amateur Platense. Ahí jugué uno o dos torneos, que son más cortos que los de AFA. Y después de ahí me fui a Villa San Carlos. Estuve un torneo ahí y en agosto de 2018 fui a Estudiantes, donde estaba Pablo Pastor, que sigue siendo el DT. Ahí empezó mi ciclo en Estudiantes hasta este préstamos a Sol de América. No es común lo del préstamo. Empecé de grande, a los 16. Considero que fue mucho esfuerzo de mi parte. Entrené todos los días desde que empecé a jugar. No tengo recuerdos de haber dejado de entrenar nunca. Creo que la constancia me trajo acá. La convocatoria a la Sub 20 y a la Mayor llegó por eso. Y también me dio mucha fuerza como para decir: “bueno, estoy haciendo bien las cosas y voy a seguir por este camino”. Así que es puro esfuerzo y apoyo de mi familia y mis amigos.

- En cuatro años metiste muchas cosas importantes, ¿qué soñás a futuro? Porque ahora existe una mayor apertura en cuanto al Femenino.

- Siempre está el objetivo de ir a jugar a Europa. Allá es otro fútbol, que me gustaría conocer. No sé si lo pienso a futuro o como algo más cercano. Pero sí está en mi cabeza. Mi objetivo también es llegar a jugar un Mundial con la Selección. Y a eso también se llega con esfuerzo. Así que por este camino voy a seguir. En cuatro años me dio resultados, así que estoy contenta.

- ¿Quién te aconseja?

- Mi familia, en todo. Y mi papá en lo específicamente futbolístico. Me apoyan en todo.

- La Libertadores va a ser cerrada para el público en general, pero se va a dar la particularidad de que va a ser en Buenos Aires. De alguna manera te va a llegar el apoyo de tus compañeras y de tu familia. ¿Cómo te imaginás los primeros minutos en el debut?

- Sin dudas que voy a sentir de cerca el apoyo de mis amigos, de mi familia y de mis compañeras en Estudiantes. Por la situación en la que estamos no se puede jugar con público, y es una lástima. Pero imagino el debut con el cariño cerca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla