Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
La Ciudad |Por “seguridad” serán extraídos y pondrán catalpas en su lugar
Reemplazarán ejemplares de moras del Bosque por árboles de otra especie

Reemplazarán ejemplares de moras del Bosque por árboles de otra especie

los ejemplares de moras serán reemplazados por catalpas/ mlp

7 de Marzo de 2021 | 05:30
Edición impresa

Con una intervención forestal que modificará el paisaje de un tradicional corredor de la Ciudad, en los próximos días se avanzará con la extracción y el reemplazo de los árboles de una zona universitaria del Bosque, en una iniciativa cuyo anunciado objetivo es “otorgar seguridad y mejorar el entorno”.

Así lo acordaron autoridades de la Municipalidad platense y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que ya firmaron un acuerdo con esa finalidad.

Según se anticipó, la próxima semana se pondrá en marcha la extracción de los ejemplares de Morus nigra (“Mora”) situados en la avenida 60 entre calles 118 y 119, frente a las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, y el reemplazo de éstos por otros de la especie Catalpa bignonioides (“Catalpa”).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, detalló: “Esta intervención tiene como objetivo aumentar la seguridad de quienes transitan por el lugar, debido a que los árboles de moras revisten peligrosidad”, mientras que agregó: “Las tareas constan de la extracción de estos ejemplares y la plantación de ejemplares de Catalpa”.

Según se informó, los árboles serán aportados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios y por la la Universidad Nacional de La Plata; al tiempo que el mantenimiento del riego estará a cargo de los especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio.

La Catalpa -explicaron- es una especie arbórea caducifolia, de segunda magnitud, “que por su porte y textura foliar se adapta muy bien al lugar y que, debido a sus flores blancas características, otorga una impronta muy vistosa a la fachada de las facultades”.

“Esta actividad interinstitucional entre el Municipio y la Universidad es la primera de muchas que tenemos en agenda para el futuro en la ciudad”, aseguró Etchart.

El Municipio anunció la plantación de 10 mil ejemplares en 5 años, de los cuales ya fueron plantados más de 2 mil ejemplares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla