Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Servirán para adquirir instrumental quirúrgico

Toneladas de tapitas solidarias para ayudar al Hospital de Niños

La ONG que ayuda con equipamiento al área de cardiopatías acaba de realizar la primera megaventa en un año

Toneladas de tapitas solidarias para ayudar al Hospital de Niños

la donación se realizó en medio de un imponente operativo/ fundacore

7 de Marzo de 2021 | 05:32
Edición impresa

La ONG Funda Core, un ejemplo de perseverancia y solidaridad en la Ciudad, acaba de concretar una nueva cruzada solidaria que le permitirá recaudar fondos con miras a la compra de equipamiento para el Hospital de Niños. Esta semana, con extremos cuidados sanitarios, se hizo la primera venta de tapitas en un año, respetando todos los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus.

En un imponente operativo que se en la fundación Funda Core, de 55 entre 16 y 17, autoridades de la entidad y voluntarios, desplegaron solidaridad y esfuerzo para apilar miles de bolsas que representaron cerca de 13 toneladas de tapitas.

“No fue nada fácil, porque se consiguieron menos tapitas que otros años, pero la fortaleza que tuvieron los donantes para ayudarnos, y los voluntarios para clasificar, embolsar y coser las bolsas fue descomunal y muy emotivo”, resumió Pamela Bonac, fundadora y presidenta de Funda Core.

Según se informó, con lo recaudado se comprará “instrumental quirúrgico (pinzas de altísima precisión) provenientes de Alemania. Son para el servicio de quirófano de cirugía cardiovascular para pacientes recién nacidos del hospital de Niños”, precisaron desde la entidad integrada por padres y amigos de niños con cardiopatías congénitas.

“Somos una fundación Integrada por padres y amigos de Niños operados de afecciones cardiacas de la Terapia Intensiva Cardiovascular del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica. Nuestro objetivo es dar el máximo soporte a la sala I de la Terapia Intensiva Cardiovascular donde los pacientes con cardiopatías congénitas siguen su tratamiento post Operatorio”, explicaban a EL DIA, en un anterior artículo, los integrantes de la fundación que nació en 2014.

Funda core, que supo estar en los primeros planos cuando era uno de los sueños del “Bailando” -programa televisivo de Marcelo Tinelli-, encabeza una red de distintos receptores de tapitas: escuelas, comercios, organismos públicos y otras instituciones hacen la colecta. Luego pasa un representante de la entidad, las retira y las lleva a la sede en donde apilan para cada megaventa.

Las actividades de Fundacore pueden seguirse en las redes sociales: Facebook (Funda-Core), Twitter (@fundacore) e Instagram (@fundacorelp).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla