Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tragedia en salta

Se hundió otro gomón con bagayeros y hay un muerto

Se hundió otro gomón con bagayeros y hay un muerto
7 de Marzo de 2021 | 05:41
Edición impresa

Otro trágico accidente se produjo ayer con un gomón de bagayeros que intentaban cruzar el Río Bermejo, en la provincia de Salta. Al menos cuatro personas cayeron y fueron arrastradas por el agua mientras intentaban ingresar de manera ilegal desde Bolivia y murió un hombre, informó la Policía.

Es el segundo episodio fatal de estas características en una semana. El miércoles pasado, otra pequeña embarcación que llevaba una veintena de pasajeros se pinchó y, tras el hundimiento, dos perdieron la vida y cuatro continuaban ayer desaparecidos, entre ellos dos bebés.

Según las primeras informaciones, el hombre que falleció ayer estaba junto a otros dos adultos que serían su padre y su tío, y otra persona de nacionalidad boliviana.

Entre las pertenencias de quienes sufrieron el siniestro se encontraron bolsos y mercadería, en la zona de La Talita.

Personal de Bomberos y de la Policía de Salta realizaban un operativo de búsqueda y rescate. Antes de este nuevo accidente, ya se encontraban en la tarea de dar con el paradero de cuatro desaparecidos, entre los cuales están Leonel Eugenio Cruz Segovia, un bebé argentino de un mes de vida que, según su papá, fue arrastrado por el río; y un niño de tres meses.

En los últimos días, el cauce del río Bermejo creció considerablemente por las intensas lluvias registradas en la zona.

El norte de la provincia de Salta, a la altura de la ciudad de Aguas Blancas, es uno de los focos de contrabando de mercadería y el tráfico de drogas. Y las actividades ilícitas se concentran en el departamento de Orán.

Según trascendió, los gomones son utilizados por los “bagayeros” para cruzar por los pasos clandestinos cuando las aguas del río están crecidas. Las personas que se dedican a esta actividad ingresanal país mercadería ilegal, principalmente desde la ciudad boliviana de Bermejo, que tienen a las ferias comerciales como destino.

En general, la jornada de un bagayero comienza a las 4 de la mañana, cuando cruzan a Bolivia donde los esperan los llamados “patrones”, quienes les entregan los bultos con ropa, zapatillas, juguetes, y otros productos. El narcotráfico, claro está, utiliza esta metodología para ingresar también sustancias.

En Aguas Blancas hay dos cruces, uno legal y otro clandestino conocido como “Los Gomones”, donde los “paseros” cruzan de manera improvisada de acuerdo al nivel del río.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla