“La pandemia dejó un tendal de compañeras caídas”

Edición Impresa

Enfermeras autoconvocadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijeron que “las mujeres somos luchadoras”, y que esta pandemia “dejó un tendal de compañeras caídas en esta batalla” contra el coronavirus al concentrarse ayer frente al Congreso de la Nación para reclamar por los femicidios, ser reconocidas salarialmente y ser vacunadas a la brevedad.

Tránsito Fernández, enfermera de Hospital Pedro Elizalde y el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, afirmó que “conmemoramos con mucha angustia por esta pandemia que nos ha dejado un tendal de compañeras caídas en la batalla”.

“Respecto a si las enfermeras ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, aseveró que “hay muchas compañeras enfermeras que aún no se han vacunado, eso es lo más cruel que nos pasa. Estamos muy angustiadas porque volver a casa es tremendo después de un día de trabajo”.

Máxima Parra Vera, enfermera del Hospital Tornú, agregó que al principio de la pandemia “trabajamos sin elementos de protección personal y sin elementos para atender a los pacientes. Los hospitales no estaban preparados para trabajar contra la pandemia. Por eso perdimos varios compañeros y compañeras”.

TESTEOS

En otro orden, once mujeres trabajan en el Laboratorio de Salud Publica (LSP) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, que integra la red nacional de diagnóstico de COVID-19, donde se encargan, de lunes a sábado desde marzo de 2020, de analizar los hisopados que son enviados allí, informó esa casa de estudios. “Comenzamos analizando 40 muestras diarias de hisopados naso-faríngeos y llegamos a testear 400 muestras en un día”, explicó Rosana Toro.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE