Así fueron las corridas entre facciones sindicales que pusieron en vilo a una escuela de La Plata


No son pocos los barrios platenses que en el último tiempo han estado en vilo por los conflictos entre facciones sindicales de la construcción. Esta mañana le tocó a los vecinos de 63 entre 19 y 20, cuando distintos grupos al parecer identificados con la UOCRA y el SITRAIC mantuvieron un enfrentamiento que arrojó al menos una persona herida que tuvo que ser hospitalizada. A escasos metros de ese lugar, en ese marco de violencia, una escuela debió activar un protocolo de seguridad para preservar la integridad física de los niños y sus familias, ya que todo transcurrió a eso de las 8.00 en pleno ingreso del turno mañana.

Los propios vecinos de la zona, en medio del susto, reportaron que "volaron botellas, piedras" y hasta había sujetos "con armas en sus cinturas". Incluso de produjeron durante esa batalla campal algunas corridas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad emplazadas en distintos puntos de esa cuadra. 

En las imágenes puede verse cuando los grupos irrumpen con corridas, dando lugar a un momento de tensión que se prolongó por varios minutos sobre la vereda y la calzada asfáltica. Se trata, afirman en el barrio, de una cuadra tranquila cuyo ritmo habitual aparece marcado por los movimientos de niños y adolescentes que concurren a un predio educativo ubicado en 19 y 63, donde funcionan un jardín, una primaria y una secundaria.

Los hechos tuvieron como saldo una persona hospitalizada con lesiones en distintas partes del cuerpo. La información oficial indicó que el susodicho es un hombre de 48 años al que se lo asistió en el Hospital  San Martín por politraumatismos varios, golpes en la cabeza que demandaron trabajos de sutura y una fractura en uno de los brazos. 

En una denuncia que recayó en la UFI Nº 1 con la caratula de "averiguación de ilícito y lesiones", se indicó que unos 40 obreros identificados con la UOCRA llevaban a cabo una asamblea cuando fueron sorprendidos por un grupo circunscripto a otro gremio, quienes reaccionaron con violencia dejando el saldo de un herido.

Lo cierto es que esta mañana la zona, inmediata a Plaza Yrigoyen, se convirtió en otro barrio asediado por las violentas contiendas en torno al ámbito de la construcción tras los antecedentes en 4 y 44 y 50 entre 3 y 4, en La Plata, y en distintos barrios de Berisso y Ensenada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE