Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SEGUIRÁ PRESO EN LA PLATA

Revés judicial para un empresario inmobiliario

9 de Marzo de 2021 | 02:23
Edición impresa

El empresario inmobiliario Fernando Mercerat acusado por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad, agravado por la situación de la vulnerabilidad de las víctimas”, no podrá acceder al beneficio de la prisión domiciliaria y continuará en situación de detención hasta el desarrollo del juicio oral y público.

Así lo determinó la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata, con los votos de los jueces Sergio Almeida y Laura Lasaga.

Según pudo saber este diario, el tribunal de alzada rechazó el planteo de la defensa, que pretendía lograr una morigeración de la prisión que soporta el imputado para cambiarla por una detención fuera del ámbito carcelario.

Para la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la investigación, Mercerat “explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de un número indeterminado de mujeres mayores de edad y personas travestidas, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de éstas, ya sea por su identidad de género y la dificultad de insertarse en el campo laboral formal, ya por necesidades económicas y de manutención a sus hijos menores de edad”.

Según la fiscal, el martillero, que acaba de cambiar de abogados, “exigía la entrega de una suma de dinero, semanal o diariamente a todas luces desproporcionada en relación a las locaciones habituales del mercado”.

En la causa hay otro sospechoso, Marcelo Bardella, pero quien se encuentra en libertad bajo monitoreo electrónico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla