Desarticulan un grupo al que le adjudican brutales entraderas en La Plata

Edición Impresa

Luego de una investigación que comenzó a principios de marzo, tras un atraco a mano armada en una casa de comidas del barrio San Carlos, la Policía consiguió detener a tres de los presuntos cinco delincuentes que participaron del hecho. El mismo tuvo lugar el 2 de marzo, cuando los ladrones sorprendieron a la víctima en el momento en que iba a abrir la puerta y se encontró con una escopeta que lo apuntaba. Del lugar se llevaron dinero en efectivo, celulares, alhajas, una moto CB 1 y un Chevrolet Classic, informó la Policía.

Tras una investigación, la DDI La Plata allanó seis domicilios de la Ciudad, con resultados positivos. Asimismo, se secuestró material importante para la causa, informaron fuentes oficiales.

Dos de los aprehendidos, de 25 y 27 años, están acusados de “robo calificado”. En tanto, el tercero quedó a disposición de la Justicia por poseer una pistola calibre 22 con municiones, dos equipos de radiocomunicación con frecuencia policial y telefonía celular.

Conforme señalaron los pesquisas, las capturas fueron posibles por un dato específico que señalaba a un “empleado infiel” como entregador. Con esa pista, los efectivos obtuvieron testimonios y revisaron cámaras de seguridad de la zona de 136 entre 530 y 531, donde se encuentra el comercio asaltado. El sospechoso había “brindado información” y su vivienda fue una de las registradas. En la causa interviene la UFI Nº2, a cargo de Betina Lacki.

Por otro lado, los voceros revelaron que se investiga si la banda es la misma que dio golpes en otros locales de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE