Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
El Mundo |FUERTES DECLARACIONES
Vice de Brasil: “Argentina es un mendigo eterno”

10 de Abril de 2021 | 01:50
Edición impresa

El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, defendió respetar los principios de responsabilidad fiscal para evitar la “quiebra” del país y acabar “igual” que Argentina, país que calificó como el “eterno mendigo”. “No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo”, expresó Mourao en un evento virtual con inversores y empresarios.

La relación entre Brasil y Argentina no atraviesa por su mejor momento, coincidiendo con los mandatos de Jair Bolsonaro y Alberto Fernández. Las fricciones empezaron desde el momento en que Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, apoyó con firmeza la reelección de Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2019 en Argentina.

Sin embargo, esos comicios los ganó Alberto Fernández, quien tampoco tuvo reparos en distanciarse de su homólogo brasileño y mostrar más sintonía con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, antagonista político de Bolsonaro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla