Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En el límite que separa a la plata de Berisso

La “banda de los chanchos” atacó de nuevo en un criadero de la Ruta 11

El lugar ya sufrió 4 robos en el último mes, que se suman a los anteriores. El dueño ya perdió 330 cerdos, por más de 2 millones de pesos

La “banda de los chanchos” atacó de nuevo en un criadero de la Ruta 11

Uno de los galpones del criadero de lechones donde ya robaron 330 animales desde el año pasado/el dia

10 de Abril de 2021 | 04:12
Edición impresa

El responsable de un criadero de cerdos de nuestra Región sufrió cuatro hechos delictivos en su establecimiento en el último mes, por lo que no atribuye esa situación a la casualidad, sino a una causalidad.

Es que, según dijo en diálogo con este diario, los autores de los ilícitos “son los mismos” que lo tienen “de punto” desde hace tiempo y así se lo hizo saber a la Policía al momento de radicar las sucesivas denuncias por los atracos.

Pero, más de las sospechas, hasta el momento no hay detenidos por estos episodios de inseguridad.

El último de los hechos ocurrió en la noche del jueves, cuando un grupo de ladrones llegó al predio del denunciante, Gustavo Heer (52), en ruta 11 kilómetro 13,500, casi en el límite que separa a La Plata de Berisso.

Por lo que pudo ver en el material registrado por las cámaras de seguridad del criadero, los delincuentes “entraron a uno de los galpones a las 9 de la noche y se fueron dos horas después”, tras sacrificar a 70 lechones que cargaron en al menos un vehículo y recorrer los 200 metros que separan el establecimiento de la ruta 11, detalló el damnificado.

NÚMEROS ELOCUENTES

La charla con este productor que se dedica a la crianza y venta de lechones desde hace 20 años, viró luego sobre los perjuicios económicos que viene afrontando por los numerosos robos que sufrió en su establecimiento,

Los datos surgidos de esa realidad, verdaderamente espantan.

Heer informó que “en este último mes ya me robaron 150 animales, que suman 330 si agrego los otros 180 que me sustrajeron en los seis o siete robos que tuve”. Y cada lechón “tiene un valor de entre 7.000 a 8.000 pesos”, explicó.

Rápidamente hizo el siguiente cálculo: “Si multiplicamos tomando un valor de 7.000 pesos, entre los 330 animales que me llevaron suman 2,3 millones de pesos”.

También mencionó que “en cada robo se llevan más de 1.000 kilos en lechones”. Y conjeturó que “seguramente los deben llevar” para que otros integrantes de la misma organización delictiva los pelen “para su venta a alguna distribuidora mayorista o a varias carnicerías”.

Como sea, Heer no duda de que los golpes son la consecuencia de “encargues que les hacen”, convencido como está de que se trata de “mercadería que ya la tienen colocada en algún mercado”, especuló en la charla con EL DIA.

“Siempre entran de noche”

Según el productor, “esta banda ya tiene los movimientos y horarios del criadero bien estudiados” y “se manejan siempre con la misma modalidad”, por lo que muestran las filmaciones de las cámaras en los distintos escruches.

“Siempre vienen de noche, por lo general a la madrugada, van hasta alguno de los galpones, usan cuchillos para matar a los animales y después los cargan en uno o más vehículos”, indicó.

Citó que primer robo de la seguidilla que padecieron este año ocurrió el 10 de marzo, cuando se llevaron 25 cerdos.

“Pusimos cámaras de video y reflectores”, admitió Heer, pero “regresaron y me sustrajeron más animales”.

En la tarde de ayer, este productor porcino declaró en la DDI local: “Hago las denuncias, pero nunca se esclareció ningún robo”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla