Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AFUERA DAVID AYALA, TOBIO, TITÍ RODRÍGUEZ Y CORCHO RODRÍGUEZ

Con varias bajas y el clásico a la vista, el Pincha recibe al Tiburón buscando un triunfo aliviador

Desde las 16.15, el equipo de Zielinski va por una necesaria victoria ante Aldosivi. Dirige Echenique y televisa TNT Sports

Con varias bajas y el clásico a la vista, el Pincha recibe al Tiburón buscando un triunfo aliviador

Leandro Díaz, uno de los que repetirá titularidad hoy frente a Aldosivi en Uno / Fotobaires

10 de Abril de 2021 | 06:03
Edición impresa

Luego de una semana compleja, que inició con el pobre empate ante Banfield en el Florencio Sola y que continuó con bajas en prácticamente todas sus líneas, Estudiantes tendrá que reponerse a todo y aprovechar la chance de enderezar el rumbo en su casa.

Y es que por la novena fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el Pincha recibe a Aldosivi en Uno desde las 16.15, con el arbitraje de Fernando Echenique, la televisación codificada de TNT Sports y la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.

Los objetivos, pese a las contrariedades, son claros para Ricardo Zielinski y los suyos: volver a sumar de a tres en su casa (lo que no consigue desde la primera jornada con aquella resonante victoria ante River 2 a 1), y llegar al clásico platense de la próxima semana de la mejor manera posible.

Así, el DT deberá meter mano en el once de manera obligada por las distintas lesiones de último minuto que se han sumado incluso ayer por la mañana.

CUATRO AFUERA, EN APENAS DÍAS

Si bien la baja de Jorge Rodríguez por estar afectado al coronavirus ya estaba en los planes, con el correr de los días el Ruso perdió a su otro volante central titular.

Así, David Ayala, con una lesión muscular en el psoas de la pierna derecha, quedó descartado de plano el jueves, aunque no fue la última mala noticia para el exAtlético Tucumán.

Ayer por la mañana, tras la práctica en el Country de City Bell, el rumor de otras dos bajas fue confirmado por las redes sociales del Pincha, que aclararon que tanto Fernando Tobio como Lucas Rodríguez tampoco estarían disponibles para el cruce de hoy ante Aldosivi.

Según indicaron desde el Club, el defensor padece “una lesión muscular grado 1 en el sóleo de la pierna derecha”, mientras que el volante, “una lesión muscular grado 1 en el aductor izquierdo”, por lo que no sólo no estarán ante el Tiburón, sino que su presencia también peligra de cara al clásico de la semana entrante.

Ante esto, Zielinski se vio obligado a modificar mucho, tanto en defensa como en el medio, aunque también podría hacerlo en el ataque si es que Francisco Apaolaza no llega al ciento por ciento.

De esta manera, el probable para recibir al equipo de Fernando Gago, estaría compuesto por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Nazareno Colombo, Iván Gómez y Ángel González; Francisco Apaolaza o Pablo Sabbag y Leandro Díaz.

EL TIBURÓN TAMBIÉN PERDIÓ HOMBRES EN EL CAMINO

Si bien se habla bastante del juego del equipo de Gago, Aldosivi sumó apenas 8 puntos, lo que hoy por hoy lo deja afuera de los cuatro primeros, aunque sólo por cuatro unidades.

Ante esto, el Tiburón llegará a La Plata intentando aprovechar una de sus últimas chances concretas para insertarse en el pelotón que buscará los cuartos de final, lo que deberá hacer con bajas sensibles.

En la fecha pasada en Paraná, los de Gago sufrieron las expulsiones de Joaquín Indacoechea y Federico Milo, y además volvió a lesionarse Emiliano Insúa, mientras que Leandro Maciel tampoco está bien físicamente.

De manera, el exvolante de Boca también deberá modificar mucho un once que ya salía prácticamente de memoria, alternando buenas y malas, y que tendrá a dos exEstudiantes desde el arranque, como Gastón Gil Romero y Jonathan Schunke.

 

Tres
bajas respecto al equipo que empató contra Banfield, Estudiantes perdió a tres jugadores, dos por desgarro y otro por una sobrecarga similar a una ruptura muscular: Lucas Rodríguez, Fernando Tobio y David Ayala, en ese orden.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla