Ante la segunda ola de Covid-19 y si aumenta la pobreza, no descartan el regreso del IFE

Edición Impresa

En el marco de las nuevas medidas implementadas por la segunda ola por el Covid-19, ante la consulta de la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia, Cecilia Todesca Bocco dijo que ese bono de Anses “fue un buen instrumento y por eso se entiende por qué la gente vuelve a hablar sobre el IFE”.

Agregó que el Gobierno decidió implantarlo “en un momento en que la gente estaba impedida de salir de su casa y hoy no estamos en ese momento. Las restricciones no son las del año pasado, tienen que ver con la nocturnidad”.

“No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE”, afirmó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en relación a la posibilidad de que en 2021 vuelva a pagarse el bono de $10.000 que, durante 2020, en tres oportunidades, recibieron los desocupados, los trabajadores informales y demás sectores.

“No somos necios, leímos los datos de pobreza, que son terroríficos. Sabemos que en el último trimestre del año pasado y en el primero de este año tuvimos una aceleración de la inflación y eso pega en los alimentos”, agregó Todesca Bocco, en una entrevista radial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE