Gimnasia no se rindió y forzó un tercer partido en vóley

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

A Gimnasia nunca hay que darlo por vendido. A lo largo de la historia, Las Lobas se han caracterizado por ese sello indiscutido que las han marcado a fuego y ante cualquier adversidad sacan a relucir desde dentro suyo el temple y el espíritu combativo. Eso es lo que volvieron a mostrar una vez más anoche en el corazón del barrio porteño de Boedo para ganar un partido memorable ante San Lorenzo en cinco sets (20-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-13) para forzar hoy el tercer y cotejo decisivo de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2021.

San Lorenzo y Gimnasia, con la serie igualada (1-1) se volverán a encontrar para verse las caras en el mismo escenario, el Polideportivo “Arquitecto Roberto Pando”, ya que el conjunto azulgrana tiene ventaja de localía por haber terminado mejor clasificado en la tabla general. El encuentro se jugará hoy, desde las 19, y contará con la televisación de DeporTV teniendo en cuenta que como ha venido sucediendo a lo largo de todo el torneo no puede asistir público por protocolo de Covid.

Para resumirlo fue un partidazo, digno de una final. Fue palo a palo y cuando Gimnasia parecía que se encontraba contra las cuerdas (estaba abajo en el tie-break: 13-11) sacó un mano que terminó noqueando a San Lorenzo y dejarlo sin invicto en la presente Liga Argentina. Esa remontada se inició desde el saque de Bertolino y terminó con un bloqueo de Carla Castiglione, que con su experiencia fue una de las figuras del equipo albiazul.

Retroceder nunca, rendirse jamás. Ese es el lema de Las Lobas, que para el partido de hoy parecen llegar más enteras desde el aspecto físico y también de lo psicológico para buscar el quinto título ante un San Lorenzo, que no sabe lo que es ser campeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE