Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Docentes de city bell, arturo seguí y villa elisa

Reclaman suspender la presencialidad en escuelas de la zona Norte

Reclaman suspender la presencialidad en escuelas de la zona Norte

archivo

12 de Abril de 2021 | 01:57
Edición impresa

Comunidades Educativas Autoconvocadas Zona Norte elaboraron un petitorio para pedir la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de casos que tienen lugar en la Ciudad. Se trata de docentes y un grupo de padres de escuelas de Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.

Se trata de docentes que forman parte de los planteles de las escuelas primarias 14, 17, 24 y 93; y las secundarias 7, 67, 42, 28, 88 y Técnica 2.

En la Técnica 2 de Villa Elisa, puntualizaron, está previsto comenzar hoy con la presencialidad, pero según docentes de ese colegio “aún no estaba resuelto el problema con el servicio de agua”.

Y en el caso de la Secundaria 67, de Villa Elisa, “el 50 por ciento de las burbujas no está concurriendo por casos de coronavirus en docentes o en alumnos”, puntualizaron quienes impulsan el petitorio que se subió a change.org, y será elevado a Suteba La Plata y autoridades de la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, apuntan, tiene “el objeto de que se tomen cartas en el asunto para reducir la exposición al virus y para impulsar la solución a problemas estructurales de enorme gravedad, y que preocupan al grueso de los y las docentes y piden la suspensión inmediata de la presencialidad de manera preventiva frente a la crisis social y sanitaria; como así también que el gobierno garantice conectividad y dispositivos a docentes y estudiantes para garantizar la continuidad educativa”.

También piden en la presentación que se realicen “testeos masivos y vacunación de la totalidad de trabajadores de la educación. Además de obras y solución inmediata a todos los problemas de infraestructura escolar”.

PEDIDO DE UN SINDICATO

En tanto, desde UDOCBA insistieron que “en un escenario como el que plantea la pandemia por Covid 19, no hay medida más importante que se pueda tomar que priorizar la salud y la vida de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ámbitos”.

“Ante el drástico incremento de casos de covid registrados en las últimas semanas, nuestra organización comenzó a desplegar una serie de acciones gremiales con miras a reclamar la suspensión de clases, única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas, con impacto en el resto de la sociedad”, agregaron.

Desde Udocba informaron que comunicaron su “preocupación a la Directora General de Cultura y Educación, Lic Agustina Vila, mediante nota fechada el 29 de marzo, sin obtener respuesta, mientras iniciábamos una campaña de concientización de la situación en cada distrito, en base a relevamientos propios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla