Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia: piden que los gimnasios y piletas sean declarados esenciales

Provincia: piden que los gimnasios y piletas sean declarados esenciales
12 de Abril de 2021 | 17:00

En medio de la crecida de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus que golpea al país, por estas horas se siguen debatiendo y poniendo el foco en las nuevas restricciones de actividades y fases según cada municipio.

Ahora, un proyecto presentado en la Cámara de Diputado solicita declarar a la actividad física, los gimnasios, natatorios, y establecimientos y entidades comprendidos en el Artículo 1° de la Ley Provincial 12.329, como esenciales para la salud en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

El texto que lleva la firma del legislador Daniel Lipovetzy quien afirmó: "Los gimnasios no son el problema sino parte de la solución, cuidemos los puestos laborales y brindémosle garantías al sector".

En los fundamentos del proyecto se sostiene que "la actividad física es esencial para la salud de las personas. Sus beneficios repercuten en la calidad de vida de quienes la practican, sean niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos o personas mayores. Su ejercicio es imprescindible para una vida saludable. El movimiento genera efectos benéficos para la salud mental y física, su contribución radica en los resultados directos en la vitalidad del cuerpo".

Y ase agrega que "la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la inactividad física es considerada como una de las principales causales de mortalidad a nivel mundial, como también de padecer enfermedades no transmisibles (ETN) como cardiovasculares, cáncer, diabetes, entre otras. Según el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus “La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar; puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años”. Cabe destacar, que las personan que no realizan suficiente actividad física presentan un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellos que son lo suficientemente activos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla