Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De indigente a millonaria: la joven que pasó de vivir en un refugio a facturar 4 millones de dólares anuales

De indigente a millonaria: la joven que pasó de vivir en un refugio a facturar 4 millones de dólares anuales
12 de Abril de 2021 | 18:16

La revista Forbes publicó un artículo en el que contó el caso de Samantha Franz, una joven estadounidense que pasó de vivir en un refugio para indigentes a facturar 4 millones de dólares al año gracias a su marca de ropa.

“La fundadora y directora general de la marca de remeras By Samii Ryan, de 29 años, obtuvo unos ingresos de 4 millones de dólares en 2020, un 650% más que en 2019, en parte gracias a los pedidos para quedarse en casa y a una lista de clientes famosos que incluye a Addison Rae Easterling, Hailey Bieber y Lil Nas X”, precisó el artículo.

El mismo, además, detalla que “ha sacado provecho de la nostalgia de la era pandémica con su ropa inspirada en los 90, convirtiéndose en casi millonaria en el proceso, pero no añora su propia infancia".

En diálogo con dicha revista, Franz aseguró: “Fui a un instituto público como todo el mundo. Participaba en las actividades de animación y en el fútbol, pero mi familia y yo vivíamos en un albergue para indigentes”.

Y añadió: “Después de que mis padres se divorciaran, pasamos de un hogar a otro prácticamente toda mi vida. Era una especie de Hannah Montana”.

Tras graduarse, fue a la universidad local para convertirse en higienista dental, una profesión que, según ella, la ayudaría a "ser autosuficiente" y para financiar sus estudios. "Vendió aros de plumas a los fans de Jack’s Mannequin y 3OH!3 en el festival de punk rock Vans Warped Tour, y se coló entre bastidores para regalar joyas a músicos como Victoria Justice y Kesha”, reveló la nota.

También fue moza en la cervecería Barley Creek de Tannersville, Pensilvania y, mientras estaba allí, escuchó en la radio una entrevista con Kesha en el programa On Air With Ryan Seacrest; quien elogió a Franz como diseñadora de sus emblemáticos aros.

Ese hecho cambió su vida. “Franz se vio abrumada por los pedidos de sus aros hechos a mano, incluido uno de Nordstrom, que quería vender sus productos en 40 tiendas”, indicó la nota de Forbes. De inmediato, “dejó la universidad, se mudó con su novio y puso en marcha su empresa en el sótano de su padre”.

“Cuando dije: ‘Sí, puedo hacerlo (a Nordstrom), creo que no sabían que una joven de 19 años dirigía la empresa. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Sólo intentaba tener esta pequeña marca de accesorios”, recordó

Luego de vender casi 10.000 piezas y ganar 200.000 dólares, “dejó su negocio en un segundo plano tras una ruptura con su entonces novio y se mudó a Los Ángeles para probar suerte como modelo aterrizando en la portada de Inked y en las páginas de Playboy y Maxim”.

Hace seis años, “conoció a Evan Pinstein, un comprador de la marca de ropa de calle Moose Limited (y su actual novio), quien la animó a relanzar su empresa como línea de ropa; siguió su consejo y, dos años después, diseñó una línea de camisetas con rosas que presentó a Zumiez: el minorista compró 60 camisetas”. Seis meses después, By Samii Ryan estaba presente en las 650 tiendas de Zumiez.

“El secreto de su éxito es su capacidad para adaptarse a los cambios en los gustos de los clientes”, explicó Melissa George, directora de la división de mercancías de Zumiez, quien cooperó entre By Samii Ryan y Zumiez desde el comienzo. “Ella siempre se asegura de que sus gráficos tengan eso, y a nuestros clientes les encanta”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla