Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $151,00
Euro $116,86
Riesgo País 1595
Nuevo escándalo: quién es la joven de 24 años que recibió la vacuna rusa

Nuevo escándalo: quién es la joven de 24 años que recibió la vacuna rusa

Foto: Infobae

13 de Abril de 2021 | 12:33

Un nuevo escándalo se conoció en las últimas horas en torno a la vacunación contra el coronavirus, en este caso en la Provincia de Buenos Aires, por la aplicación de la Sputnik V a una joven de 24 años de edad que figura en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) como personal de salud pero que no contaría con ningún antecedente en esa actividad.

La joven fue identificada como Antonella Belén Delmonte, quien el 9 de abril se inoculó en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, en el partido de Merlo, a pesar de que su nombre no aparece en ningún registro de salud nacional, provincial ni municipal que justifique su vacunación.

Por el contrario, su última experiencia laboral en relación de dependencia había sido en un local de venta de ropas en el año 2019. Actualmente no tampoco aparece en ninguna nómina de actividad comercial ni de empleos.

Según reprodujo Infobae a partir de fuentes oficiales, la joven fraguó la declaración jurada y obtuvo un lugar en el orden de prioridades establecido para el personal de salud. “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, aseguraron informantes vinculados a la campaña de vacunación.

En torno a la situación agregaron que no se trata del único caso de declaraciones juradas falsas en las que se hacen pasar por trabajadores del sector de la salud para recibir las dosis contra el coronavirus.

En el perfil de LinkedIn, Delmonte declara haber trabajado como vendedora entre 2016 y 2018. Además, es estudiante en la Universidad Nacional de La Matanza y se formó como tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela Profesional Aeronavegantes.

La joven tiene además una asidua presencia en las redes sociales, donde habitúa a publicar fotos suyas modelando para distintas agencias de ese rubro, algunas de notoriedad.  Hace poco realizó un viaje a Miami, donde llevó una dinámica vida social.

Cabe remarcar que la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires alcanza al personal de salud, mayores de 70 años y mayores de 60 años con comorbilidades, con lo cual resultó llamativo que la joven con 24 años se haya aplicado la vacuna rusa.

El caso encontró parangones con lo ocurrido semanas atrás con Stefanía Disereé Purita Díaz, la joven de 18 años que milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi y que exhibió su constancia de vacunación a través de Instagram, a pesar de no encontrarse en ninguno de los grupos prioritarios.

Por este caso desde, la Municipalidad de Avellaneda argumentaron que Purita Díaz es una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación y que se había anotado en diciembre como voluntaria para la vacuna china Sinopharm "cuando todavía nadie confiaba" en ese producto.

El escándalo de Purita Díaz se desató en medio de los ecos que provocó el estallido del vacunatorio vip en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación que derivó en la renuncia del entonces ministro Ginés González García. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Infobae

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Hot Sale
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla