Piden a las empresas de transporte local que intensifiquen las frecuencias

Edición Impresa

A partir de las últimas restricciones a la circulación en el transporte público, se redujeron las frecuencias y autoridades municipales se reunieron ayer con empresarios del sector para que se garantice el distanciamiento en las unidades y se refuerce el servicio.

Antes de la pandemia, en un marzo “tradicional” con empleo público y clases presenciales, había unos 500 mil viajes por día en la ciudad y ahora se hacen unos 150 mil. El Intendente Julio Garro solicitó aumentar las frecuencias ante el avance del coronavirus en un encuentro con representantes de las empresas del transporte público en la ciudad.

Participaron autoridades de las empresas Nueve de Julio SAT, Unión Platense, Transporte la Unión, Línea 7 y Fuerte Barragán; en tanto que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata.

El Municipio les solicitó a las empresas extremar los protocolos de prevención y aumentar las frecuencias de las unidades que circulan en el Partido para garantizar el distanciamiento social y disminuir los riesgos de contagio.

También se instó a que los vecinos respeten la esencialidad del transporte público y usen medios alternativos como la bicicleta.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata intensificó los controles preventivos sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y la capacidad permitida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE