Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
EE UU retirará todas sus tropas de Afganistán para el 11 de septiembre

14 de Abril de 2021 | 01:31
Edición impresa

EE UU retirará todas sus tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los ataques de 2001, dando fin así a la guerra más larga en la que participó el país del norte, pese a crecientes temores de un triunfo talibán. La retirada, que hoy anunciará el presidente Joe Biden, será cinco meses después de lo previsto en el acuerdo con los talibanes alcanzado por su antecesor Donald Trump.

El mandatario demócrata había considerado antes la opción de mantener una fuerza residual en Afganistán para atacar a Al Qaeda o responder a posibles amenazas del Estado Islámico (ISIS) o, como ya hicieron otros presidentes, supeditar la retirada a los progresos en el terreno y a lentas conversaciones de paz.

Al final, desechó ambas y eligió un repliegue completo, dejando apenas personal para custodiar las instalaciones estadounidenses, incluida la embajada en Kabul. Trump acordó con los talibanes en febrero de 2020 que retiraría todas las tropas de EE UU antes de mayo de 2021 a cambio de la promesa de los rebeldes de no apoyar a ningún grupo extremista, que fue la causa de la invasión original de 2001. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla