Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
El Mundo |AYUNO Y ORACIÓN
Comenzó la celebración musulmana del Ramadán

14 de Abril de 2021 | 01:32
Edición impresa

Los musulmanes en muchas partes del mundo comenzaron ayer a celebrar el Ramadán, pero un aumento en los casos de coronavirus en varios países volvió a poner freno a las fiestas emblemáticas del mes sagrado musulmán y a las largas oraciones en las mezquitas.

Aun así, había indicios de que el Ramadán de este año sufría menos restricciones que el año pasado, cuando el período más sagrado del Islam coincidió con el inicio de la pandemia de coronavirus, haciendo que muchas mezquitas lucieran vacías.

Desde entonces, las mezquitas han reabierto y se han relajado los límites a la libertad de movimiento, a medida que continúa la aplicación de vacunas en las naciones de mayoría musulmana. Los clérigos en lugares como Indonesia han publicado garantías de que la vacuna no interrumpe el ayuno diurno.

El Ramadán está marcado por oraciones más largas, ayunos del amanecer al anochecer y reuniones nocturnas con familiares y amigos, aunque las concentraciones abarrotadas en mezquitas y los grandes encuentros para comer siguen prohibidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla