Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cumbre de Juntos por el Cambio

Empieza a definirse la suerte de las Paso

Empieza a definirse la suerte de las Paso

archivo

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

14 de Abril de 2021 | 01:39
Edición impresa

Una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio puede empezar a darle hoy una definición a la propuesta del Gobierno para postergar las Paso de agosto a septiembre, a raíz de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Los líderes de la coalición opositora abordarán la iniciativa durante un encuentro por zoom y luego emitirán un pronunciamiento por medio de un comunicado, anticiparon a EL DIA fuentes de JxC. Algunos sectores internos apoyan la postergación de las elecciones primarias.

Entre ellos se encuentra la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien alineó a sus diputados, empezando por el jefe del bloque, Juan Manuel López. El legislador dijo que la ley debería ser promulgada antes del 10 de mayo, porque ese día empezarán a correr los plazos del cronograma electoral.

Para que eso ocurra, la Cámara de Diputados debería sesionar la semana próxima o a más tardar la siguiente, para que el corrimiento del calendario electoral –las Paso de agosto a septiembre, las generales de octubre a noviembre- sea sancionado por el Senado la primera semana de mayo.

Por eso urgen los tiempos políticos y el pronunciamiento de JxC será determinante. Según pudo saber este diario, la UCR sería permeable a la propuesta para postergar las elecciones primarias, aunque dentro del bloque que conduce el cordobés Mario Negri hay una decena de diputados que rechazan la iniciativa.

Mientras que el PRO sería el más refractario, dentro de la coalición opositora, a modificar el calendario electoral a causa de la pandemia. Este miércoles serán de la partida el ex presidente Mauricio Macri, la titular partidaria Patricia Bullrich y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Justamente el intendente capitalino acaba de firmar un decreto mediante el cual unificó el calendario electoral porteño con el nacional, aunque no hizo referenciaa las fechas establecidas el 8 de agosto y el 24 de octubre, lo que fue interpretado como un gesto político favorable a la postergación de las PASO.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla