Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Política y Economía |Contacto del presidente con un asesor de Biden
Guzmán se encomienda al Papa para que lo ayude con la deuda

Guzmán se encomienda al Papa para que lo ayude con la deuda

archivo

14 de Abril de 2021 | 01:41
Edición impresa

En el marco de su gira europea, en busca de apoyos por la negociación de la deuda argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy en el Vaticano con el papa Francisco, en un encuentro previsto para el mediodía italiano.

Fuentes oficiales confirmaron que Guzmán visitará al Pontífice a las 11 (las 6 hora de Argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, en la que el Papa suele encontrar a jefes de Estado, según la agenda semanal de Francisco.

Guzmán mantuvo ayer un encuentro clave en Alemania en busca de apoyo ante el FMI.

No será la primera vez que Guzmán esté cara a cara con el sumo pontífice. En febrero de 2020, participaron de un encuentro en el Vaticano en el que también estuvo la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Allí, el Papa afirmó que las deudas “no pueden pagarse con sacrificios insoportables”, en un fuerte guiño a la posición argentina en busca de un acuerdo con el Fondo.

CON BIDEN

El presidente Alberto Fernández recibió una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que le hicieron llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González; y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

En el texto que recibió el Presidente, su par de Estados Unidos le envió su saludo personal y destacó la futura participación de la Argentina en la Cumbre del Clima, que se desarrollará por medio de videoconferencias el 22 y el 23 de abril próximos, informaron fuentes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla