Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
La ANMAT aprobó primer test rápido de COVID de venta libre en farmacias

En 10 minutos confirma si la persona tiene coronavirus o no

La ANMAT aprobó primer test rápido de COVID de venta libre en farmacias
14 de Abril de 2021 | 10:43

Con la cantidad de contagios creciendo de manera exponencial, muy por encima del pico del año pasado, la ANMAT aprobó la venta libre en farmacias de un test rápido que detecta el coronavirus.

Si bien requiere que el hisopado sea hecho por un profesional de la Salud, se trata del primer test que en 10 minutos indica si la persona tiene COVID-19 o no. De todos modos, desde el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. aclaran que en caso de dar negativo no se descarta la presencia efectiva del virus.

Con un valor de $2.600, las primeras 20 mil unidades se agotaron aunque se espera el ingreso de nuevas partidas que, según indicaron, llegarán a un precio menor.

Con un nivel de sensibilidad del 96,8%, permite que quien lo compre pueda hacerse el testeo a un menor costo que en los laboratorios, aunque requiere de un profesional para su realización.

La aprobación de este producto se da cuando la segunda ola de coronavirus ya impacta en el país, donde en la jornada de ayer registró el récord de contagios en un día con 27.001 casos, y mientras el Gobierno nacional insiste en que los gobernadores pueden tomar sus propias medidas restrictivas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla