Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
La otra cara del coronavirus: la ola de contagios afecta la producción de las industrias

La otra cara del coronavirus: la ola de contagios afecta la producción de las industrias
14 de Abril de 2021 | 10:05

En las últimas semanas la curva de contagios de coronavirus se aceleró de manera exponencial, a tal punto que el país entró en la segunda ola de la enfermedad. A tal punto que se habla de colapso sanitario y el gobierno evalúa mayores restricciones.

En ese marco, el sistema productivo se ve resentido ya que el ausentismo en las industrias es notorio y empieza a resentirse la producción. Debido a los infectados que se registran en esos polos, son varias las fábricas que deben readecuar personal o bien cambiar turnos de trabajo por la gran cantidad de empleados que, o se contagiaron, o deben quedar aislados por ser contactos estrechos. 

Cabe recordar que el año pasado, por una decisión del Gobierno, se cerró casi todo el sector manufacturero y sólo se habilitó a funcionar a las industrias esenciales. Pero más tarde se aprobaron los protocolos y lentamente volvieron a la actividad. Lo cierto es que las nuevas restricciones impuestas por la Nación en los últimos días no afectaron al sector, pero sí la gran cantidad de contagiados afecta la producción. 

Según publica el diario La Nación, en la provincia de Buenos Aires el impacto de la segunda ola está golpeando fuerte. Una fuente del gobierno bonaerense asegura que “hay una suba enorme de contagios en contexto social, que obliga a aislar a contactos dentro de planta” y que “la planta no es un lugar de contagio”. Además confió que desde una fábrica le manifestaron que “desde que comenzó la pandemia tiene acumulados 400 casos en su planta de 2000 trabajadores” y que “está recontra picante”.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron esta tendencia al mismo medio, aunque aclararon que aún no hay un número de crecimiento de casos en las empresas. Si bien reconocieron que “hay más contagios”, en la cartera que conduce Matías Kulfas manifestaron que “son siempre por el afuera, llegan contagiados. No hay casos de contagio dentro de la fábrica”

También se dio cuenta que, por ejemplo, en Toyota se está trabajando en un turno por los contagios y que la medida es sólo por esta semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla