Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con las ventanillas abiertas: así se empezó a viajar en el transporte público platense

14 de Abril de 2021 | 14:13

Desde hoy en La Plata se empezó a viajar con las ventanillas abiertas en trenes y micros, como una medida para darle pelea a la segunda ola de coronavirus que golpea fuerte en nuestra ciudad. En ese sentido, en una recorrida que hizo EL DIA por las calles platenses, se pudo observar que, en su mayoría, la medida se cumplía sin mayores inconvenientes.

Los usuarios consultados manifestaron que se respetaba esa nueva medida, pero también lo que tiene que ver con otras medidas sanitarias como el uso de barbijo y distancia social. También destacaron los controles que llevan a cabo las autoridades.

"Se cumplen todas las medidas, sobre todo las distancias y que la gente no viaje parada", dijo uno de los usuarios platenses. Una mujer también sostuvo que "se respetan las medidas, viajamos con las ventanillas abiertas" y aclaró que "sabiendo que estamos en un contexto complicado me parece buena la medida".

Cabe recordar que fue el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien anunció ayer que se dictarán “medidas complementarias de fijación de las ventanillas” en las unidades de transporte de pasajeros para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación y mitigar la circulación del coronavirus. Las medidas afectarán a 8 mil unidades de micros y a más de 1.900 frecuencias en el AMBA. La fijación de las ventanas en trenes y colectivos “no es algo que se puede hacer de manera inmediata” pero es un proceso que ya se está iniciando, aclararon desde Transporte.

Por otro lado, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires solicitó hoy a las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA el estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos por el comité de crisis nacional, donde se indica que todas las unidades deben circular con ventanas abiertas para fomentar la aireación.

A su vez, se refuerza el cumpliendo de las medidas dispuestas por la resolución 7/2021 de la cartera provincial con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación del COVID19. En tanto, el organismo provincial requiere que los responsables de las empresas de transporte extremen las medidas que garanticen la correcta y continua aireación de las unidades, debiendo en todos los casos mantener la totalidad de las ventanillas, ventiletes, banderolas y/o cualquier otro sistema de apertura, abierta/o de forma permanente.

En tanto, desde la subsecretaría afirmaron que continuarán llevando adelante operativos de manera conjunta con fuerzas de seguridad y organismos encargados de controlar el transporte en los diferentes centros de trasbordo y principales nodos de circulación. Los mismos están enfocados en el cumplimiento de las medidas anunciadas, además del cumplimiento de las frecuencias. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla