Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La increíble historia del hombre que se mandó a si mismo por correo dentro de una caja

La increíble historia del hombre que se mandó a si mismo por correo dentro de una caja
14 de Abril de 2021 | 15:15

El británico Brian Robson llegó en 1964 a Australia a través de un programa de inmigración, pero cómo no le gustó la vida allí, decidió volverse a Londres. El problema es que no tenía dinero para los pasajes, entonces se le ocurrió una idea tan exótica como peligrosa: se mandó a sí mismo por correo dentro de una caja... y sobrevivió.

Antes de emprender la aventura, se informó sobre los métodos de contrarrembolso (tampoco tenía dinero para pagar el precio del envío) y le dijo a la aerolínea, Quantas, que tenía que enviar un paquete con una computadora a Reino Unido.

En aquelos entonces "enviar una computadora por correo" implicaba construir una caja lo suficientemente grande como para albergar a una persona.

Robson se aseguró de que el paquete se enviaría por la ruta más rápida, unas 36 horas, y se metió en la caja con una linterna y dos botellas, una para el agua, otra para la orina,. Cerró desde dentro utilizando clavos y se acomodó como pudo.

La primera parte del viaje salió relativamente bien, pero también era la más fácil y la más corta, sólo desde Melbourne hasta Sydney. A partir de ahí, la mala suerte comenzó a ensañarse con Robson. En el intercambio de aviones en el aeropuerto de Sydney, y puesto que la caja no tenía ningún indacativo de "Frágil" o "Este lado arriba" (otro de los flagrantes errores que tuvo) los operarios descuidados la dejaron boca abajo sobre la pista.

Las siguientes 22 horas de Robson transcurrieron boca abajo, con la sangre en la cabeza y con una situación que se complicaba por momentos. Se había asegurado a la caja con unas correas, y aunque se suponía que debían ayudarle en realidad se convirtieron en su peor enemigo. Por fortuna, al llegar al siguiente aeropuerto volvieron a colocar la caja en la posición adecuada.

Pero ahí no se terminaron los problemas: cómo el vuelo original a Londres estaba completo, Quantas cargó el paquete en otro avión de Pan American que también iba a llegar a Reino Unido solo que siguiendo una ruta más larga y con escala en Los Ángeles.

Cuando el avión aterrizó por fin, en Estados Unidos, Robson asumió que había llegado por fin a casa: trató de ver la hora y la fecha en su reloj, pero para ello necesitaba la linterna. Aunque consiguió agarrarla y encenderla, el agarrotamiento muscular que tenía era tan grande que sin querer se le escurrió y quedó en el fondo de la caja.

Un operario, extrañado al ver la luz que asomaba entre las rendijas de la caja y los ruidos de Robson, procedió a abrirla. Ahí se dio cuenta de que aunque la persona de ahí adentro estaba viva, no podía moverse ni emitir sonido alguno.

Llamó a varios compañeros y a la seguridad del aeropuerto que se dispusieron a sacar con cuidado a Robson de la caja y de inmediato lo trasladaron al hospital.

Si el trayecto final del viaje se hubiese completado, puesto que la ruta entre Los Ángeles y Londres pasa por encima del polo norte, probablemente se habría congelado. En lugar de mandarlo de vuelta a Australia, Qantas lo puso en un vuelo a Londres en primera clase.

Las autoridades estadoinidenes, por su parte, decidieron no presentar cargos contra él y su entrada ilegal en el país.

Hoy en día Robson, de 76 años, quiere saber qué pasó con esos amigos, que lo ayudaron cuando tenía 19 años. Durante la semana pasada, los medios de comunicación irlandeses y británicos intentaron ayudarlo a averiguarlo.

“Ha subido como un volcán”, dijo Robson en una entrevista en video la semana pasada desde su casa en Cardiff, Gales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla