Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
Con un ataque a Israel rebeldes de Yemen ingresan a la guerra en Medio Oriente
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
Vigilia en la Región en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un clima de algarabía tras una semana que venía muy negativa
La nafta súper pasó los $2 mil: el surtidor ya hace subir hasta la cerveza
Ruidos molestos complicaron el descanso de los vecinos en 11 entre 47 y 48
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El británico Brian Robson llegó en 1964 a Australia a través de un programa de inmigración, pero cómo no le gustó la vida allí, decidió volverse a Londres. El problema es que no tenía dinero para los pasajes, entonces se le ocurrió una idea tan exótica como peligrosa: se mandó a sí mismo por correo dentro de una caja... y sobrevivió.
Antes de emprender la aventura, se informó sobre los métodos de contrarrembolso (tampoco tenía dinero para pagar el precio del envío) y le dijo a la aerolínea, Quantas, que tenía que enviar un paquete con una computadora a Reino Unido.
En aquelos entonces "enviar una computadora por correo" implicaba construir una caja lo suficientemente grande como para albergar a una persona.
Robson se aseguró de que el paquete se enviaría por la ruta más rápida, unas 36 horas, y se metió en la caja con una linterna y dos botellas, una para el agua, otra para la orina,. Cerró desde dentro utilizando clavos y se acomodó como pudo.
La primera parte del viaje salió relativamente bien, pero también era la más fácil y la más corta, sólo desde Melbourne hasta Sydney. A partir de ahí, la mala suerte comenzó a ensañarse con Robson. En el intercambio de aviones en el aeropuerto de Sydney, y puesto que la caja no tenía ningún indacativo de "Frágil" o "Este lado arriba" (otro de los flagrantes errores que tuvo) los operarios descuidados la dejaron boca abajo sobre la pista.
Las siguientes 22 horas de Robson transcurrieron boca abajo, con la sangre en la cabeza y con una situación que se complicaba por momentos. Se había asegurado a la caja con unas correas, y aunque se suponía que debían ayudarle en realidad se convirtieron en su peor enemigo. Por fortuna, al llegar al siguiente aeropuerto volvieron a colocar la caja en la posición adecuada.
LE PUEDE INTERESAR
Desapareció Darius, el conejo más grande del mundo: ofrecen recompensa
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Se dio vuelta un barco con 60 vacas y más de 30 murieron ahogadas
Pero ahí no se terminaron los problemas: cómo el vuelo original a Londres estaba completo, Quantas cargó el paquete en otro avión de Pan American que también iba a llegar a Reino Unido solo que siguiendo una ruta más larga y con escala en Los Ángeles.
Cuando el avión aterrizó por fin, en Estados Unidos, Robson asumió que había llegado por fin a casa: trató de ver la hora y la fecha en su reloj, pero para ello necesitaba la linterna. Aunque consiguió agarrarla y encenderla, el agarrotamiento muscular que tenía era tan grande que sin querer se le escurrió y quedó en el fondo de la caja.
Un operario, extrañado al ver la luz que asomaba entre las rendijas de la caja y los ruidos de Robson, procedió a abrirla. Ahí se dio cuenta de que aunque la persona de ahí adentro estaba viva, no podía moverse ni emitir sonido alguno.
Llamó a varios compañeros y a la seguridad del aeropuerto que se dispusieron a sacar con cuidado a Robson de la caja y de inmediato lo trasladaron al hospital.
Si el trayecto final del viaje se hubiese completado, puesto que la ruta entre Los Ángeles y Londres pasa por encima del polo norte, probablemente se habría congelado. En lugar de mandarlo de vuelta a Australia, Qantas lo puso en un vuelo a Londres en primera clase.
Las autoridades estadoinidenes, por su parte, decidieron no presentar cargos contra él y su entrada ilegal en el país.
Hoy en día Robson, de 76 años, quiere saber qué pasó con esos amigos, que lo ayudaron cuando tenía 19 años. Durante la semana pasada, los medios de comunicación irlandeses y británicos intentaron ayudarlo a averiguarlo.
“Ha subido como un volcán”, dijo Robson en una entrevista en video la semana pasada desde su casa en Cardiff, Gales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí