

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El británico Brian Robson llegó en 1964 a Australia a través de un programa de inmigración, pero cómo no le gustó la vida allí, decidió volverse a Londres. El problema es que no tenía dinero para los pasajes, entonces se le ocurrió una idea tan exótica como peligrosa: se mandó a sí mismo por correo dentro de una caja... y sobrevivió.
Antes de emprender la aventura, se informó sobre los métodos de contrarrembolso (tampoco tenía dinero para pagar el precio del envío) y le dijo a la aerolínea, Quantas, que tenía que enviar un paquete con una computadora a Reino Unido.
En aquelos entonces "enviar una computadora por correo" implicaba construir una caja lo suficientemente grande como para albergar a una persona.
Robson se aseguró de que el paquete se enviaría por la ruta más rápida, unas 36 horas, y se metió en la caja con una linterna y dos botellas, una para el agua, otra para la orina,. Cerró desde dentro utilizando clavos y se acomodó como pudo.
La primera parte del viaje salió relativamente bien, pero también era la más fácil y la más corta, sólo desde Melbourne hasta Sydney. A partir de ahí, la mala suerte comenzó a ensañarse con Robson. En el intercambio de aviones en el aeropuerto de Sydney, y puesto que la caja no tenía ningún indacativo de "Frágil" o "Este lado arriba" (otro de los flagrantes errores que tuvo) los operarios descuidados la dejaron boca abajo sobre la pista.
Las siguientes 22 horas de Robson transcurrieron boca abajo, con la sangre en la cabeza y con una situación que se complicaba por momentos. Se había asegurado a la caja con unas correas, y aunque se suponía que debían ayudarle en realidad se convirtieron en su peor enemigo. Por fortuna, al llegar al siguiente aeropuerto volvieron a colocar la caja en la posición adecuada.
LE PUEDE INTERESAR
Desapareció Darius, el conejo más grande del mundo: ofrecen recompensa
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Se dio vuelta un barco con 60 vacas y más de 30 murieron ahogadas
Pero ahí no se terminaron los problemas: cómo el vuelo original a Londres estaba completo, Quantas cargó el paquete en otro avión de Pan American que también iba a llegar a Reino Unido solo que siguiendo una ruta más larga y con escala en Los Ángeles.
Cuando el avión aterrizó por fin, en Estados Unidos, Robson asumió que había llegado por fin a casa: trató de ver la hora y la fecha en su reloj, pero para ello necesitaba la linterna. Aunque consiguió agarrarla y encenderla, el agarrotamiento muscular que tenía era tan grande que sin querer se le escurrió y quedó en el fondo de la caja.
Un operario, extrañado al ver la luz que asomaba entre las rendijas de la caja y los ruidos de Robson, procedió a abrirla. Ahí se dio cuenta de que aunque la persona de ahí adentro estaba viva, no podía moverse ni emitir sonido alguno.
Llamó a varios compañeros y a la seguridad del aeropuerto que se dispusieron a sacar con cuidado a Robson de la caja y de inmediato lo trasladaron al hospital.
Si el trayecto final del viaje se hubiese completado, puesto que la ruta entre Los Ángeles y Londres pasa por encima del polo norte, probablemente se habría congelado. En lugar de mandarlo de vuelta a Australia, Qantas lo puso en un vuelo a Londres en primera clase.
Las autoridades estadoinidenes, por su parte, decidieron no presentar cargos contra él y su entrada ilegal en el país.
Hoy en día Robson, de 76 años, quiere saber qué pasó con esos amigos, que lo ayudaron cuando tenía 19 años. Durante la semana pasada, los medios de comunicación irlandeses y británicos intentaron ayudarlo a averiguarlo.
“Ha subido como un volcán”, dijo Robson en una entrevista en video la semana pasada desde su casa en Cardiff, Gales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí