Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EX ARQUERO DE GIMNASIA HABRÍA JUGADO CON CORONAVIRUS

Alexis Martín Arias, eje de un gran escándalo en Chile

Está acusado de mandar cuatro veces a un amigo a hacerse un test PCR. Lo lo descubrieron y ahora fue todo a la Justicia

Alexis Martín Arias, eje de un gran escándalo en Chile

Alexis Martín Arias no se habría realizado el pcr obligatorio, según las denuncias / Archivo

14 de Abril de 2021 | 03:23
Edición impresa

Alexis Martín Arias, el ex arquero de Gimnasia, quedó envuelto en un escándalo de proporciones en Chile al ser acusado de falsear en cuatro oportunidades sucesivos test de coronavirus e incluso jugar contagiado para el club Unión La Calera, cuyo plantel sufrió luego un brote.

Según indica la denuncia que llegó a la Justicia, el arquero habría enviado a un joven de su confianza a cumplir exámenes PCR y así poder jugar con resultado negativo de Covid-19. Esto habría ocurrido una vez en oportunidad de un partido que su equipo sostuvo contra Junior de Barranquilla, por la Copa Sudamericana, tras el cual Unión La Calera informó sobre 12 casos positivos de coronavirus.

La Policía de Investigaciones del país trasandino notificó al sospechoso, quien será juzgado por hacerse pasar por el jugador en exámenes PCR en diciembre pasado. El mismo fue identificado como Nicolás Ambrosio, quien fue notificado por la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en una audiencia.

Además, la fiscalía emitió un informe al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en el que sostuvo que “los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre de 2020, el imputado, ciudadano argentino, concurrió al Laboratorio Etcheverry, lugar donde fue atendido por el personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, ante quienes se identificó como Alexis Martín Arias”.

Además, añadió que se trató de “una suplantación hecha con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia de SARS-COV-2 (Covid-19) en la muestra biológica al imputado, permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado de Covid, los involucrara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece. Esto le permitió jugar personalmente al fútbol, a sabiendas de ser portador de un virus que restringía su circulación ambulatoria, en conocimiento de todo lo cual obraron suplantador y suplantado”. El fiscal Lionel González detalló que “se encuentra en investigación la denuncia cursada por la Seremi de Salud de la Quinta Región y del Laboratorio Etcheverry, por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública, contemplados y sancionados en los artículos 214 y 318 del Código Penal,contra Alexis Martín Arias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla