Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR EL CONTEXTO DE PANDEMIA

Medidas especiales, que desalientan banderazos y posibles aglomeraciones

Medidas especiales, que desalientan banderazos y posibles aglomeraciones

Banderazo en City Bell, algo que no debe repetirse / Archivo

14 de Abril de 2021 | 03:33
Edición impresa

Al igual que cada cruce entre Estudiantes y Gimnasia, el del domingo próximo en Uno será especial. Y es que más allá de escribir una nueva página en el enfrentamiento deportivo entre ambos, el actual contexto mundial, marcado por los crecientes casos en la Región, invita a las dos instituciones más grandes de la Ciudad a tomar medidas que busquen desalentar los tradicionales banderazos y también evitar las aglomeraciones de público, ya sea en la zona de 1 y 57 o en la de 60 y 118.

De esta manera, tanto el Pincha como el Lobo se regirán por un estricto protocolo, que ya comenzó a darse en City Bell y en Abasto respectivamente, y que regirá también para la llegada de los planteles al Jorge Luis Hirschi el domingo por la tarde.

Según lo que se pudo averiguar, desde el lado de Estudiantes ya les comunicaron a todos los jugadores que eviten pasar por el Country Club para que los hinchas no encuentren sentido a una hipotética convocatoria.

Además, desde la institución avisaron que, apelando al sentido común, no se prestarán las instalaciones para colocar pantallas gigantes ni nada por el estilo, tal cual se hiciera en la edición pasada, que tuvo al Juan Carmelo Zerillo como escenario, sin público visitante, en el cual los fanáticos albirrojos lo vivieron en City Bell antes de la llegada del plantel para el festejo general.

Por el lado de Gimnasia, visitante en este caso, las acciones serán similares a las de su rival de toda la vida.

Desde el brote de coronavirus que azotó al plantel Tripero semanas atrás, los cuidados se han extremado y la recuperación de muchos jugadores ha sido la nota positiva para Leandro Martini y Mariano Messera. Sin embargo, la institución no descansa en dicha cuestión, algo que quedó demostrado en la excursión del grupo a Paraná, marcada por los dos ómnibus y por las habitaciones individuales donde el grupo pasó la noche previa al partido con Patronato.

Ahora, de cara al clásico, la idea es repetir la logística, por lo que la llegada a Uno se dará nuevamente en dos ómnibus.

Al igual que Estudiantes, el pedido formal a los hinchas es evitar los banderazos y las aglomeraciones, en este caso en Estancia Chica. Para ello, una de las medidas que analiza el Club es la realización de un video con los protagonistas del primer equipo, expresando la necesidad de que, por esta vez, el aliento sea virtual.

Tanto desde el Pincha como desde el Lobo entienden que es necesario remarcar dicha cuestión ante la suba de casos positivos dentro de una segunda ola que no da tregua en el país y la Región.

Otro punto importante, ajeno a los clubes, es el operativo de seguridad, el cual consistirá en “encapsular” el estadio Jorge Luis Hirschi y aledaños con vallas, además de prohibir el ingreso en toda la zona del bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Banderazo en City Bell, algo que no debe repetirse / Archivo

La clásica caravana, otra cuestión a evitar / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla