¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro colegio platense decidió suspender sus clases debido a la gran cantidad de alumnos y docentes aislados por contagios de coronavirus. Ayer la escuela Nuestra Señora de Fátima informó que le puso freno a las actividades presenciales en los tres niveles de enseñanza hasta el 25 de abril, mientras que hoy se le sumó el colegio Benito Lynch, de 35 entre 14 y 15, sólo en Jardín y Primaria.
Según el comunicado que les enviaron a las familias de ese establecimiento educativo, "del total del Equipo Directivo de cuatro integrantes, hay un caso positivo y dos contactos estrechos aislados. Dos docentes son caso sospechosos. Ocho docentes aislados por contacto estrecho. De las 24 secciones 10 se encuentran aisladas".
Es por ello que "atendiendo a la particular situación sanitaria imperante y debido a la falta de recursos humanos para atender a las variadas situaciones que se presentan en este contexto, esta Representación Legal junto al Equipo Directivo y después de haber puesto en conocimiento a las Inspectores del área, determina que los días 14-15 y 16 de abril las clases solo serán virtuales para todo el alumnado, cumplidas estas 72 hs. se reevaluará la situación y se les informará".
El objetivo -tal como expresa en la misiva enviada a los padres- es "garantizar la continuidad pedagógica de la totalidad del alumnado así como el resguardo de alumnos, docentes, auxiliares y padres en el marco de las políticas de cuidado sanitario". Cabe destacar que las clases presenciales continuarán "por ahora" en el nivel Secundario, según le dijeron a este diario desde ese establecimiento.
Ayer, Nuestra Señora de Fátima (el Jardín funciona en calle 75 N°1364 y el Primario y Secundario en 15 y 76) daba cuenta en un comunicado que “atento al análisis institucional referente a los casos confirmados y sospechosos de alumnos, docentes y familias, llegamos a ustedes para comunicar las medidas a adoptar en el periodo que abarca desde el día 12 al 25 de abril del presente ciclo, en pos de garantizar el cuidado y prevención, como así también la propagación del virus”. Y agregaron que “a la fecha nos encontramos con un importante número de familias aisladas, burbujas a suspender su presencialidad y docentes en estado de caso sospechoso. Es por ello que ha llegado el momento de priorizar el cuidado de cada uno de nosotros, suspendiendo la presencialidad por el periodo mencionado, solicitando a cada familia que nos acompañe en el cuidado y aislamiento, encontrándose cada uno de nosotros seguros que al reanudarse la presencialidad no pondremos en riesgo la salud de la comunidad”.
Las autoridades sostuvieron que "administración y equipos directivos se encontrarán en la Institución dando respuesta a las consultas que puedan surgir y cada familia deberá continuar con la comunicación vía correo electrónico ante confirmación de casos o situaciones particulares para su seguimiento y evaluación”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí