Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra escuela platense suspendió las clases presenciales por la ola de contagios de coronavirus

14 de Abril de 2021 | 08:33

Otro colegio platense decidió suspender sus clases debido a la gran cantidad de alumnos y docentes aislados por contagios de coronavirus. Ayer la escuela Nuestra Señora de Fátima informó que le puso freno a las actividades presenciales en los tres niveles de enseñanza hasta el 25 de abril, mientras que hoy se le sumó el colegio Benito Lynch, de 35 entre 14 y 15, sólo en Jardín y Primaria.

Según el comunicado que les enviaron a las familias de ese establecimiento educativo, "del total del Equipo Directivo de cuatro integrantes, hay un caso positivo y dos contactos estrechos aislados. Dos docentes son caso sospechosos. Ocho docentes aislados por contacto estrecho. De las 24 secciones 10 se encuentran aisladas".

Es por ello que "atendiendo a la particular situación sanitaria imperante y debido a la falta de recursos humanos para atender a las variadas situaciones que se presentan en este contexto, esta Representación Legal junto al Equipo Directivo y después de haber puesto en conocimiento a las Inspectores del área, determina que los días 14-15 y 16 de abril las clases solo serán virtuales para todo el alumnado, cumplidas estas 72 hs. se reevaluará la situación y se les informará".
El objetivo -tal como expresa en la misiva enviada a los padres- es "garantizar la continuidad pedagógica de la totalidad del alumnado así como el resguardo de alumnos, docentes, auxiliares y padres en el marco de las políticas de cuidado sanitario". Cabe destacar que las clases presenciales continuarán "por ahora" en el nivel Secundario, según le dijeron a este diario desde ese establecimiento.

Ayer, Nuestra Señora de Fátima (el Jardín funciona en calle 75 N°1364 y el Primario y Secundario en 15 y 76) daba cuenta en un comunicado que “atento al análisis institucional referente a los casos confirmados y sospechosos de alumnos, docentes y familias, llegamos a ustedes para comunicar las medidas a adoptar en el periodo que abarca desde el día 12 al 25 de abril del presente ciclo, en pos de garantizar el cuidado y prevención, como así también la propagación del virus”. Y agregaron que “a la fecha nos encontramos con un importante número de familias aisladas, burbujas a suspender su presencialidad y docentes en estado de caso sospechoso. Es por ello que ha llegado el momento de priorizar el cuidado de cada uno de nosotros, suspendiendo la presencialidad por el periodo mencionado, solicitando a cada familia que nos acompañe en el cuidado y aislamiento, encontrándose cada uno de nosotros seguros que al reanudarse la presencialidad no pondremos en riesgo la salud de la comunidad”.

Las autoridades sostuvieron que "administración y equipos directivos se encontrarán en la Institución dando respuesta a las consultas que puedan surgir y cada familia deberá continuar con la comunicación vía correo electrónico ante confirmación de casos o situaciones particulares para su seguimiento y evaluación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla