Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión política entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta: mañana se reunirán en Olivos

El encuentro, que arreglaron Diego Santilli y Julio Vitobello, quedó agendado para las 10

Tensión política entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta: mañana se reunirán en Olivos
15 de Abril de 2021 | 15:53

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó hoy que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo al presidente Alberto Fernández, que se concretará mañana en la Quinta de Olivos.

En su mensaje de hoy, Rodríguez Larreta insistió igualmente en señalar que su administración no fue consultada antes de las medidas anunciadas ayer y pidió a Alberto Fernández una reunión antes del lunes, día en que comenzará el esquema de clases virtuales de los alumnos del AMBA, "para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas".

Tras el requerimiento, fuentes de la Ciudad indicaron que el encuentro entre ambos mandatarios se realizará mañana, desde las 10, en la Quinta de Olivos.

No obstante, durante la rueda de prensa el alcalde informó que también van a "presentar un amparo ante la Corte Suprema" para frenar la medida y reiteró que "no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales".

Por otra parte, Rodríguez Larreta también se quejó por no ser "consultado" desde Nación en torno a las restricciones relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa y a la circulación y sostuvo que la posición de su Gobierno "es que hubiésemos esperado al menos diez días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo ayer la ministra de Salud de la Nación", Carla Vizzotti.

"Ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse", remarcó.

No obstante, rechazó "totalmente la participación del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado" con ellos y agregó que "la Ciudad es tan autónoma como el resto de las provincias", a lo que remarcó que "siempre" van a "defender" su "autonomía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla