Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TAMBIÉN RESPONSABILIZARON AL GOBIERNO POR LA FALTA DE VACUNAS

Fuerte rechazo de Juntos por el Cambio a las nuevas medidas de restricciones y por las clases

“Un gran triunfo de Baradel”, dijo Pichetto. Antes del anuncio, la oposición emitió un critico documento sobre la marcha de la vacunación

15 de Abril de 2021 | 02:53
Edición impresa

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones frente al avance de los contagios, causó una fuerte reacción entre referentes de la oposición. “Con el cierre de escuelas ganó (el titular de Suteba, Roberto) Baradel. Logró un gran triunfo”, aseguró el excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, en TN. Apuntó a que el dirigente gremial habría presionado para que el Gobierno bonaerense anunciara la vuelta a la virtualidad.

“Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas”, escribió, por su parte, la presidenta del PRO Patricia Bullrich en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias también salió a confrontar las medidas. “Una hora diciéndonos lo que tenemos que hacer los ciudadanos. Ni un minuto para decir lo que va a hacer el Gobierno con las vacunas”, escribió.

Se sumó a las críticas el presidente del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri, quien apuntó contra las contradicciones entre lo que dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre el mantenimiento de la presencialidad y lo que finalmente anunció Fernández.

Antes del mensaje presidencial, a mesa nacional de Juntos por el Cambio criticó duramente al Gobierno por “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación” contra el coronavirus, al mismo tiempo “que se preguntó por qué no tenemos más vacunas” y sostuvo que “el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos”.

Fue en un comunicado conjunto difundido tras una reunión virtual de la que no participaron Mauricio Macri ni el gobernador Gustavo Valdés, pero que contó con las presencias remotas de referentes del PRO como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.

“La experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad”, comienza el texto firmado por los dirigentes de la principal coalición opositora del país y, en ese sentido, lamenta “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación”.

Además, los opositores al Frente de Todos reprocharon como “inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trate de desligase de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo”.

También expresaron su “preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, así como también por la circulación de nuevas variantes” de coronavirus.

En ese marco, reconocieron que “es posible que se incrementen la presiones para implementar cierres y restricciones” y, si bien no rechazaron la aplicación de nuevas medidas, exigieron que estas deben ser “rigurosamente planificadas y factibles de ser aplicadas, […] con un principio y un fin”.

PRIORIDADES

“Creemos que hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo”, agregaron.

Para los referentes opositores, “producto de una pésima utilización previa de las restricciones existentes, estamos ante nuevas carencias sociales y económicas en un marco de hartazgo y el presupuesto nacional no contempló la necesidad de recursos para enfrentar una posible segunda ola sin las vacunas suficientes”. Por eso, consideraron “urgente que se resuelva la manera de dar las ayudas económicas que se precisen si es necesario implementar algún tipo de cierre por parte del gobierno nacional” y que cualquier limitación sea determinada “en conversación con las provincias”.

 

Las Paso
La cuestión sanitaria monopolizó la reunión virtual que durante más de dos horas mantuvieron los referentes de Juntos por el Cambio. En cambio, no hubo espacio para unificar una postura sobre el proyecto oficial de postergar las Primarias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla