En Abasto sigue el plan día a día, mientras esperan por Carbonero

El colombiano hoy se sumará a las prácticas junto a sus compañeros. Pero para ser confirmado tendrá que tener hisopado negativo

Edición Impresa

layout="fixed-height">

La semana en Estancia Chica no es muy diferente a las últimas dos cuando en Abasto se desató un brote de coronavirus tras la victoria ante Dock Sud por Copa Argentina y en la previa del juego con Huracán de la Copa de la Liga. Obviamente la ansiedad y la carga emotiva es otra por que se trabaja pensando ni más ni menos que en el clásico que se jugará el próximo domingo 18 de abril por la tarde, pero la dupla técnica a esta altura de la semana está muy lejos de poder confirmar un probable equipo titular.

La buena noticia para Mariano Messera y Leandro Martini es que en la jornada del martes se sumaron a entrenar 10 futbolistas (Matías Melluso, Víctor Ayala, Lucas Barrios, Matías Pérez García, Matías Miranda, Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo y Tomás Fernández) que estaban aislados por haber dado positivo de coronavirus. Ellos ya tienen el alta epidemiológica, y se sumaron a los 6 (Rodrigo Rey, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Harrinson Mancilla y Antonio Napolitano) que se habían recuperado la semana pasada.

Todos los nombrados, además de Maximiliano Coronel que dejó atrás una lesión, entrenan en Abasto a las órdenes del cuerpo técnico, aunque todavía Martini y Messera no han trabajado en el campo de juego con un probable equipo titular. Esto recién se daría entre mañana y el sábado por la tarde.

En consecuencia, el último futbolista al que se está esperando es Johan Carbonero. El colombiano en principio estaría presente en la práctica de hoy en Abasto, contando también con el alta epidemiológica. De esta manera, tanto Carbonero como los otros 10 futbolistas que se sumaron a entrenar el último martes, deberán tener sus test negativos para poder jugar frente a Estudiantes.

Hoy se terminará de definir esto, pero los hisopados serán entre viernes y sábado. Con los resultados, en la tarea del sábado la dupla podrá trabajar con los futbolistas, pero antes no. De esta manera, el único jugador que no llegará será el juvenil arquero Nahuel Manganelli, que fue el último en dar positivo.

Por eso el cuerpo técnico va día a día observando también como responden los futbolistas, ya que no es fácil volver a la competencia tras el COVID, y esto quedó claro el último domingo en Paraná, en la goleada con Patronato, donde a los distintos jugadores les costó desde lo físico sobre todo.

En cuanto a la tarea desarrollada en la mañana de ayer, todo se inició con un trabajo de fuerza con el profe Ignacio Dahul, y posteriormente Martini y Messera ordenaron un trabajo táctico con pelota en espacio reducido, del cual tomó parte todo el grupo sin problemas.

Como quedó dicho, en la tarea matutina de hoy que se iniciará a las 9:30, se espera la presencia del colombiano Carbonero que vino evolucionando de muy buena manera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE