TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Para Melconian el Poder Ejecutivo "está intervenido"

Lo dijo en alusión a una mayor participación del kirchenrismo en la conformación del gabinete. Lo que dijo de la inflación

Por Redacción

El economista Carlos Melconian cuestionó fuerte al Gobierno diciendo que el Poder Ejecutivo "está intervenido" y aseguró que no fue sorpresa que marzo registrara una inflación de 4,8%, la más alta en un año y medio.

En declaraciones a la prensa, el ex titular del Banco Nación consideró que "esta mezcla del Poder Ejecutivo intervenido, pandemia y el 50% de inflación está sacando rápidamente de la zona de confort a ´berretelandia´", como suele llamar a la Argentina.

Según Melconian, la pandemia actuó como "disparador político, un acelerador, un blanqueador de una intervención al Poder Ejecutivo. Supimos del primer día que hay una conducción subterránea, indirecta. Y ya tiene un nivel de tensión que debe resolverse". Y en ese sentido, dijo que "el ministerio de Educación, el de Salud, el de Justicia y el de seguridad, casi puedo meter a Exteriores, tiraron la toalla", en clara referencia a una mayor influcencia del kirchnerismo en el gabinete.

Con relación a la inflación de marzo (de 4,8%), dijo que era la medición "más cantada de la historia" y que "lo que más me preocupa es para adelante". "Esta mezca del Poder Ejecutivo intervenido, pandemia y el 50% de inflación está sacando rápidamente de la zona de confort a ´berretelandia´". "Berretelandia es tomare mate en la reposera y decir ´¿y si llegamos a las elecciones así´. No te digo que corras, pero da la vuelta a la manza porque te va a ir peor. Acá tenés que hacer algo para ver si berretelandia aguanta!", completó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD