Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Isidro: Posse declaró esencial la educación en ese distrito y le piden lo mismo a Provincia

San Isidro: Posse declaró esencial la educación en ese distrito y le piden lo mismo a Provincia
16 de Abril de 2021 | 15:34

 El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó en las últimas horas el Decreto 521/2021 donde declara que la educación es un servicio público esencial en ese distrito.

En ese  mismo decreto, instruye a la Secretaría de Inspecciones y  Registros Urbanos del Municipio a continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, así como lo hizo durante todo el año pasado, en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial.

Además, el decreto instruye a la Dirección General de Educación del Municipio a proseguir con las reuniones y el trabajo que viene realizando con las autoridades de las escuelas de gestión privada y con las autoridades provinciales para las escuelas de gestión pública, para que pueda continuar la presencialidad en las aulas de todos los colegios de San Isidro.

El Bloque de concejales PRO pide a la Provincia que declare esencial la educación

Luego de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional y avaladas por el Estado Provincial, el Bloque de concejales PRO local, enumeró las iniciativas que viene trabajando desde hace meses ante la difícil situación de los chicos que no asisten a las escuelas, y que tras el regreso paulatino, tienen que volver a ausentarse por las nuevas restricciones que comienzan a regir.

En ese sentido, Rosalia Fucello afirmó que desde el año pasado hasta el presente, presentaron proyectos en torno a “este tema trascendental como lo es la educación, porque los chicos tienen que estar en las escuelas”, insistió, y agregó que “siguiendo los protocolos sanitarios, los colegios no son un lugar de contagio”.

En 2020 solicitaron a través del Concejo Deliberante de San Isidro que el gobierno de la Provincia informe sobre algún plan paulatino para el retorno a las clases, y ya en 2021, luego de haber transitado todo el año sin presencialidad, pidieron que se articule un regreso total y definitivo a las escuelas, declarando esencial este servicio, así como tantos otros lo son, “para que los niños y adolescentes no dejen de vincularse y puedan aprender de la mano de sus pares”.

Asimismo, desde el bloque que encabeza Fucello, llevan adelante una campaña en una plataforma de peticiones (change.org) para juntar firmas por la presencialidad completa (que ahora volvió a la forma virtual) y cuenta con total apoyo de la comunidad. Además, pusieron a disposición mesas distribuidas en diferentes puntos del distrito para escuchar las demandas y preocupaciones de los vecinos. “Venimos haciendo un trabajo de puente entre la comunidad educativa, los padres y el municipio”.

Fucello recordó que San Isidro es la primera Comuna que viene reclamando la vuelta a las escuelas y luego la presencialidad completa, con los protocolos sanitarios correspondientes, pero por parte de la Provincia no tuvieron respuestas, y ahora se suma el cierre de ese regreso parcial que se había dispuesto a comienzo de este periodo lectivo.

“Desde nuestro espacio seguiremos luchando para que los chicos dejen de ser rehenes de las políticas de improvisación de este gobierno y los más perjudicados a la hora de tomar medidas contra el COVID-19, ya que está demostrado que sólo un 0,17 por ciento de contagios se da en ese ámbito”, culminó la concejal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla