La justicia ordenó la intervención de la Federación de Básquet de la Provincia de Bs As.

El organismo presidido por Miguel Chami, acompañado de su comisión directiva, compuesta de su vicepresidente, Alfredo Patricio Street de la Asociación de Pergamino; el secretario Héctor Burguini de la Asociación de Olavarria y el tesorero Martín Patricio Vercelli de la Asociación de San Nicolás, será intervenido luego de una denuncia presentada por directivos de asociaciones bonaerenses.

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas hará lugar a una denuncia presentada por un grupo de dirigentes opositores a Chami, entre ellos Ángel Cerisola, quien preside la Asociación Platense de Básquetbol, Marcelo Pallotti de la Asociación de Bahía Blanca y Jorge Dasso Asociacion de Mar del Plata; junto a sus respectivas adhesiones. Que hará efectiva la intervención por un lapso de 90 días como medida "preventiva" y a efectos "normalizadores".

Según un dictamen oficial emitido por el organismo mencionado previamente, la decisión de la intervención a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, es de “carácter preventivo y al solo efecto normalizador del funcionamiento”. 

Esta situación nos remonta al año pasado, un 2020 en el que la Federación bonaerense debía elegir autoridades. Chami tenía la intención de renovar su mandato, pero se encontró con un grupo de asociaciones (autodenominadas "Federación con todos") que pretendía un cambio y, aseguraban sus directivos, contaban con 10 votos sobre los 16 posibles.

Uno de los cuestionamientos y que dio lugar a la intervención se remonta a que el juninense fue reelecto en forma virtual en una Asamblea por la Reforma del Estatuto Social, de la nueva CAB. En la misma se impidió las participaciones de representantes de Asociaciones de La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Mar del Plata, Bahía Blanca y Chivilcoy, a las que se suspendió previamente, argumentando que no habían presentado documentación solicitada por el organismo rector del básquetbol nacional.

Por su parte, el interventor Carlos Navajas, tendrá un “plazo de 90 días corridos contados a partir de la fecha de posesión efectiva en el cargo, de conformidad a las instrucciones que se les impartan en ese acto, por parte del Departamento Inspecciones, el cual solo podrá ser ampliado como medida de excepción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE