TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mejorar la condición del sistema inmune

Por FEDERICO TORRENGO

Presidente de la AATD*

Este estudio viene a demostrar una idea instalada en el ámbito de la salud: que la actividad física mejora la condición del sistema inmune. No sólo en relación con el coronavirus, sino también con otros tipos de enfermedades.

Lo que sucede es que el coronavirus es algo que recién estamos conociendo y aparecen los primeros estudios orientados a sacar este tipo de conclusiones.

En mi caso, me desempeño como director médico del club Vélez Sarsfield y de los muchos casos de coronavirus que tuvimos en deportistas jóvenes menores de 30 años todos fueron cuadros leves excepto uno, el de una deportista que padece diabetes y que requirió internación.

Esta relación de la actividad física con el coronavirus también se advierte hoy, pero a la inversa, en las terapias intensivas, adonde llega gente más joven (de entre 30 y 40 años) entre los cuales es mayoritaria la presencia de pacientes con diabetes y obesidad, dos trastornos que se asocian al sedentarismo.

* Asociación Argentina de Traumatología del deporte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD