Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Habló de “relajamiento” del sistema sanitario

Malestar entre los médicos por los dichos del Presidente

Entidades que nuclean a los profesionales salieron a cruzar las afirmaciones de Alberto Fernández, quien ayer aclaró: “Sólo tengo gratitud para el sistema de salud”

Malestar entre los médicos por los dichos del Presidente

El personal de salud expresó su malestar a nivel institucional / web

16 de Abril de 2021 | 02:27
Edición impresa

Las afirmaciones del presidente Alberto Fernández, según las cuales el sistema de salud se había “relajado” motivaron ayer una cadena de reacciones de parte de entidades médicas y profesionales de la salud en las redes sociales, que salieron a cruzar los dichos del mandatario y rechazaron la idea de que el sistema de salud se hubiera relajado.

En ese marco, el propio presidente salió a aclarar ayer sus dichos afirmando que “de ningún modo habló de relajamiento de los médicos, sino de algunas clínicas” y agregó que “sólo tengo gratitud para el sistema de salud”.

Entre las entidades que salieron al cruce de las manifestaciones presidenciales se contaron la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), Colegio de Médicos de La Plata y la Agremiación Médica platense, al tiempo que numerosos profesionales expresaron su malestar a través de las redes sociales.

El presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, repudió las declaraciones que formuló Alberto Fernández sobre el “relajamiento del sistema de salud”, en el marco del anuncio de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola del coronavirus.

En un audio que se volvió viral, el titular de la entidad platense expresó: “Así no, Sr. Presidente. El sistema de salud destruido y abandonado por la clase política a la cual Ud. pertenece, debió dar respuesta a una pandemia que fue inesperada el año pasado. Se trató de emparchar para que funcionara de la mejor manera, pero, a pesar de eso, seguimos con las falencias porque no pudimos corregir en pocos meses los desastres que se venían haciendo hace muchos años”.

“Ud., Sr. Presidente, pertenece a esa clase política que destruyó el sistema de salud. Dejamos todo. Tuvimos que enfrentar situaciones laborales al extremo de que nos contagiamos, nos enfermamos y dejamos nuestras vidas atendiendo a la población”, agregó.

Mazzone cuestionó además que “no esperábamos de Ud. semejante cachetazo en el día de ayer, porque cuando Ud. dice que ‘el sistema de salud se relajó’ tiene que entender que el sistema de salud somos todos, no sólo es una pared, un respirador, es también un ser humano que también trabaja todos los días por el bienestar del otro”.

Y agregó que “la pandemia no terminó, nunca dejamos de atender coronavirus. Tuvimos que atender todas esas cuestiones de salud postergadas que si no las atendíamos podría llevarse la vida de la gente. Sr. Presidente, creo que lo que ha dicho en el día de ayer es un maltrato para todo el equipo de salud y en especial al sector médico al cual represento”, deslizó y agregó: “le pido que mida sus palabras. Esta agresión innecesaria impactó en el corazón de todos los trabajadores de la salud, en especial de los médicos”, continuó.

En tanto, desde la Agremiación Médica Platense sostuvieron que “manifestamos nuestro más profundo desacuerdo con las declaraciones brindadas ayer por el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Los médicos, todo el personal sanitario y equipos de salud, no hemos dejado de trabajar y combatir la pandemia desde hace 13 meses. Sin licencias, con ingresos magros, enfermándonos nosotros y nuestras familias, e incluso, muchos colegas y trabajadores han perdido la vida”, enfatizaron.

Agregaron que “esta situación nos encuentra muy orgullosos de enfrentar el peor momento de la pandemia con la misma dedicación y esfuerzo, codo a codo, trabajando para cuidar a cada una de las personas que nos necesitan”.

Destacaron que “no nos relajamos. Por el contrario, hemos redoblado los esfuerzos para seguir atendiendo las patologías impostergables crónicas y graves, que requieren pronta atención y además las enfermedades propias y consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, desde la Confederación Médica de la República Argentina se afirmó que “rechazamos con énfasis tal opinión que atenta contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud que, con total entrega y mucha cansancio están al frente luchando contra la pandemia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla