El miércoles, un intento de robo terminó con dos detenidos/video
El Gobierno acepta el costo de sostener a Manuel Adorni en medio del escándalo
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
VIDEO. Argentina se despidió con goleada y una mejor producción
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Irak le puso punto final al sueño boliviano y es el último clasificado al Mundial 2026
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Tamara Paganini: una histórica de “GH” que la pasó mal con la fama
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
La luz se corta, pero los aumentos no: las nuevas tarifas que impactan en La Plata
Los números de la suerte del miércoles 1 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El miércoles, un intento de robo terminó con dos detenidos/video
En un sector de Barrio Jardín, la delincuencia hace de las suyas “desde hace 7 meses” y el miedo a sufrir algún asalto nocturno en sus viviendas ya les quitó el sueño a muchos vecinos. Según denunciaron algunos de ellos a este diario, la inseguridad se viene registrando en un radio que va desde la calle 86 a 97, de 117 a 118 bis. Y pese a que en reiteradas ocasiones expusieron el tema ante la policía de esa jurisdicción, dicen padeciendo a diario el accionar de los ladrones.
“Avisamos que algunos de los delincuentes se refugian en una casa abandonada hace muchos años, en 87 entre 117 y 118 bis. Pero hasta donde sabemos, ninguno de los `chorros` fue preso”, comentó un vecino.
Florencia (20) vive con su familia y todavía recuerda el mayúsculo susto que sufrió cuando intentaron entrar a robar, mediante una modalidad inusual. “Fue entre septiembre y octubre pasado, cuando estaba en casa y un hombre prendió fuego el frente, como para que saliéramos y él pudiera entrar a robar”, reflejó. Como en la zona de 86 y 118 bis funciona el sistema de Alerta Vecinal, alguien que se dio cuenta de la maniobra “lo activó y el tipo salió corriendo”, agregó la chica.
Mencionó también que hace una semana asaltaron a unos jubilados en su vivienda de 86 y 117, a la que entraron de madrugada, sin despertarlos: “Cuando se levantaron a la mañana siguiente comprobaron que les faltaban cosas y que había quedado abierta la puerta de un patio”, comentó Florencia.
También citó que en la cuadra de la casa abandonada, los delincuentes “acostumbran a andar por los techos, esperando la ocasión para meterse en alguna propiedad”. Eso ocurrió el miércoles pasado, pero en este caso terminaron detenidos.
“Hace 7 meses que está muy bravo el barrio”, dijo Florencia, tanto, que le “cuesta dormir por las noches”.
LE PUEDE INTERESAR
Alarmante escalada de violencia en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Brutal robo en una joyería de La Plata: jubilada está grave
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí