Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Policiales |“hace 7 meses que muchos no podemos ni dormir”
Denuncian en el Barrio Jardín que los ladrones irrumpen en las casas a través de los techos

Denuncian en el Barrio Jardín que los ladrones irrumpen en las casas a través de los techos

El miércoles, un intento de robo terminó con dos detenidos/video

16 de Abril de 2021 | 02:31
Edición impresa

En un sector de Barrio Jardín, la delincuencia hace de las suyas “desde hace 7 meses” y el miedo a sufrir algún asalto nocturno en sus viviendas ya les quitó el sueño a muchos vecinos. Según denunciaron algunos de ellos a este diario, la inseguridad se viene registrando en un radio que va desde la calle 86 a 97, de 117 a 118 bis. Y pese a que en reiteradas ocasiones expusieron el tema ante la policía de esa jurisdicción, dicen padeciendo a diario el accionar de los ladrones.

“Avisamos que algunos de los delincuentes se refugian en una casa abandonada hace muchos años, en 87 entre 117 y 118 bis. Pero hasta donde sabemos, ninguno de los `chorros` fue preso”, comentó un vecino.

Florencia (20) vive con su familia y todavía recuerda el mayúsculo susto que sufrió cuando intentaron entrar a robar, mediante una modalidad inusual. “Fue entre septiembre y octubre pasado, cuando estaba en casa y un hombre prendió fuego el frente, como para que saliéramos y él pudiera entrar a robar”, reflejó. Como en la zona de 86 y 118 bis funciona el sistema de Alerta Vecinal, alguien que se dio cuenta de la maniobra “lo activó y el tipo salió corriendo”, agregó la chica.

Mencionó también que hace una semana asaltaron a unos jubilados en su vivienda de 86 y 117, a la que entraron de madrugada, sin despertarlos: “Cuando se levantaron a la mañana siguiente comprobaron que les faltaban cosas y que había quedado abierta la puerta de un patio”, comentó Florencia.

También citó que en la cuadra de la casa abandonada, los delincuentes “acostumbran a andar por los techos, esperando la ocasión para meterse en alguna propiedad”. Eso ocurrió el miércoles pasado, pero en este caso terminaron detenidos.

“Hace 7 meses que está muy bravo el barrio”, dijo Florencia, tanto, que le “cuesta dormir por las noches”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla