Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“CON ESTE TÍTULO SE FORTALECE EL PROYECTO”, DESCRIBIÓ SEBASTIÁN BECCACECE

Defensa y Justicia, un club de barrio que escribe su historia en base a “grandes hazañas”

En solo dos meses agrandó su leyenda, ahora con la obtención su segunda corona internacional: la Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia, un club de barrio que escribe su historia en base a “grandes hazañas”

Toda la felicidad del plantel del “Halcón” tras coronarse campeón de la Recopa en Brasil / Télam

16 de Abril de 2021 | 03:01
Edición impresa

Con solo dos meses de diferencia, Defensa y Justicia agrandó su leyenda futbolística, con la obtención de una nueva corona internacional: la Recopa Sudamericana.

De la mano de Sebastián Beccacece, que cumplió su partido número 74 al frente del Halcón, el club que ganó popularidad gracias a los colectiveros de Florencio Varela, volvió a escribir una nueva página dorada en 85 años de vida, esta vez, en tierras brasileñas.

En febrero pasado, Defensa y Justicia saltó a la gloria gracias a la conquista de la Copa Sudamericana. El máximo responsable de aquel equipo fue Hernán Crespo, que llegó sin hacer demasiado ruido, pero que en poco tiempo de trabajo, amoldó una formación atildada, de buen juego y con identidad propia.

Tras la salida de Crespo (se fue a dirigir al San Pablo, de Brasil), la dirigencia se inclinó por contratar a Sebastián Baccacece, un hombre que tiene prácticamente la misma línea de trabajo, y que dejó un muy buen legado en su primer ciclo. Ahora, de regreso a casa, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección argentina, volvió a volcar su impronta a un Defensa y Justicia con bases sólidas y con un plantel que entendió perfectamente la idea futbolística.

“FORTALECE EL PROYECTO”

“Estamos muy orgullosos por este nuevo titulo internacional para el club”, resaltó Beccacece en diálogo con los medios de prensa, minutos después de haber regresado.

“Le ganamos a un gigante del fútbol sudamericano, es un logro muy importante porque fortalece el proyecto. Cuando me ofrecieron regresar al club no lo dudé y estoy agradecido”, añadió Beccacece, tras haber vencido en la final de la Recopa a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

El club de Florencio Varela, que se consagró en febrero campeón de la Copa Sudamericana y ese título le permitió jugar la final ante el Palmeiras, había perdido el partido de ida como local 2-1 y revirtió la final en Brasil, donde se impuso por idéntico marcador y forzó una definición por penales.

“En Defensa y Justicia se pueden ir jugadores, venir otros y nada cambia. Lo mismo con los entrenadores, se fue Hernán Crespo (DT campeón de la Sudamericana), llegó Beccacece y se siguió trabajando para lograr cosas históricas”, subrayó el goleador Braian Romero. “En este equipo no hay figuras, la gran figura somos todos, a mi me toca terminar las jugadas que arman mis compañeros y estoy contento en poder colaborar”, añadió el autor de 9 de los 14 goles de Defensa en los dos títulos.

LOS DESAFÍOS QUE VIENEN

Para Defensa, se le vienen nuevos compromisos internacionales. En el horizonte aparece la ex Suruga Bank, hoy denominada “Levain Cup”, aunque oficialmente se llama J.League Cup. Al Halcón lo espera el Tokio FC, campeón de la J-League de Japón. El tema, no menor, es que jamás se pudo disputar la edición 2020 del torneo, entre Independiente del Valle y Kawasaki Frontale. Por esa razón, se especula con la posibilidad de organizar un cuadrangular con el elenco ecuatoriano, los dos nipones y el propio Defensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla