Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUATROCCHI Y ROMERO, EN LOS BANCOS DE RESERVA, UNA LINDA HISTORIA CON AMISTADES DE POR MEDIO

El técnico de Estudiantes dirigió al entrenador del Lobo en Quilmes: “Tenemos una linda relación”

Se juega hoy el partido entre los segundos equipos de ambos clubes, y los técnicos se conocen muy bien de su paso por Quilmes

El técnico de Estudiantes dirigió al entrenador del Lobo en Quilmes: “Tenemos una linda relación”
Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

16 de Abril de 2021 | 03:04
Edición impresa

Desde las 10 de la mañana se jugará el clásico de Reserva entre Estudiantes y Gimnasia. Así, los dirigidos por Pablo Quatrocchi y Sebastián Romero se verán las caras en el Country de City Bell en un partido que promete mucho.

A falta de cuatro fechas para la culminación de la fase regular de la Copa de la Liga, el Pincha se ubica cuarto en la tabla con 14 puntos, mientras que el Lobo se encuentra séptimo con 11 unidades. Por tanto, ambos equipos llegan al cruce por la décima fecha del certamen con realidades similares, aunque el Pincha se encuentra en zona de clasificación y por ende será clave un triunfo para mantener el privilegio.

“Tengo una linda relación con Chiro, es un pibe muy querible, muy buen tipo” (Quatrocchi)

 

Claro que el Lobo también intentará hacer lo suyo, porque si gana llegará a 14 puntos y podría alcanzar la línea de Huracán, para también meterse en zona de clasificación, aunque se verá qué sucede con el Globo que se las verá ante Vélez. Cabe aclarar además, que el albiazul tiene un encuentro pendiente ante Patronato, ya que fue suspendido por lluvia.

Pero más allá de todo lo que implique este compromiso para las aspiraciones para unos y otros, en el banco se encontrarán dos viejos conocidos como los mencionados Quatrocchi y Romero. Ex defensor del León y ex volante del Lobo, quienes mantienen una relación, chocarán por primera vez como entrenadores en un encuentro de la divisional.

Ambos se enfrentaron defendiendo los colores rojo y blanco y azul y blanco respectivamente dentro del campo pero además, el DT pincharrata dirigió al del Lobo cuando éste vestía la camiseta de Quilmes. Y no solamente eso, también dirigió a su ayudante y amigo, Nicolás Cabrera.

“Enfrenté varias veces a Chirola como jugador y esta será una más aunque desde otro lado”, le dijo el entrenador de Estudiantes a este diario y agregó: “Además lo dirigí en Quilmes, a él y a Nico Cabrera también”.

Asimismo manifestó que mantiene una gran relación con Romero, a quien definió como “un gran profesional”.

“Tengo una gran relación con Chiro, es un muy bien pibe, muy buen tipo, un excelente profesional, y nos une una muy buena relación”, agregó el entrenador pincharrata, quien también supo tener la experiencia de dirigir un Clásico de Primera División en el cual se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo en el estadio Ciudad de La Plata, el pasado 10 de marzo de 2019.

Metiéndose en lo que será el compromiso de hoy, el técnico destacó que será “un partido que se vive de una manera especial, los chicos lo vienen mamando desde muy chiquitos y es un lindo partido como para disfrutarlo”.

“Tengo los mejores recuerdos suyos. Es muy profesional. Lo conocí en Quilmes” (Romero)

 

Obviamente la ausencia del público le resta el colorido, pero el DT destacó la importancia que tiene al menos poder vivirlo. “Obviamente la ausencia de público nos cambia la ecuación a todos, y esperamos volver a ver las tribunas con gente, pero hoy estamos en una situación que no lo permite y si está la posibilidad de jugar, hay que aprovecharlo también”.

Desde el otro lado, el técnico rival también recordó a Quatrocchi con mucho cariño por la experiencia que les tocó compartir en el elenco cervecero. En un breve diálogo con este medio, Romero confió que tiene los mejores recuerdos de esa etapa que los juntó en roles diferentes.

“De Pablo (Quatrocchi) tengo los mejores recuerdos, lo conocí en Quilmes, lo tuve de DT y tuvimos una muy buena relación. Es una persona muy profesional”, reconoció el técnico tripero, quien reemplazó en el cargo a los actuales entrenadores de Primera División, Leandro Martini y Mariano Messera.

Y respecto al partido que se viene, confió que “se vive como todo clásico, ahora desde otro lugar, pero esperándolo con ansias y deseando que todo salga como nosotros queremos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pablo Quatrocchi, DT de Estudiantes

Sebastián Romero, técnico de Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla