Planteo de bioquímicos por test covid en farmacias

Edición Impresa

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) señaló su “su profunda preocupación” por la autorización por parte de ANMAT a las farmacias para vender productos para la detección rápida del Covid-19.

“Nos vemos en la obligación de requerir (al ANMAT) precisiones respecto a la modalidad” en la que se “garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes, ya que si no está establecido ese control, se puede incurrir en la pérdida de información epidemiológica fundamental”, se destacó desde la FABA.

En una carta documento enviada al ANMAT, la institución señaló que “se pondría en riesgo la salud pública por la alta probabilidad de eliminar material patógeno con residuos domiciliarios y por la falta de trazabilidad del reactivo en caso de fallas por almacenamiento inadecuado”.

La FABA advirtió que los test de las farmacias “tienen una sensibilidad menor que las pruebas de biología molecular y sólo se deben realizar a personas sintomáticas ya que si hay escasa carga viral (detectable por PCR) aumenta la posibilidad de obtener un resultado falso negativo aun siendo portador del virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE