Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Inseguridad en Parque Saavedra: le robaron el estéreo y la billetera tras romperle el auto
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo hoy que "la judicialización de las clases presenciales es un capricho permanente" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el anuncio del Gobierno nacional de suspenderlas por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para bajar la ola de contagios por coronavirus.
"Lo de Horacio Rodríguez Larreta con la judicialización de las clases presenciales es un capricho permanente", dijo García en declaraciones a radio El Destape, en las que consideró que el titular del Ejecutivo porteño "toma la educación como un caballito de batalla pero sin importarle los chicos o una pandemia con muertos".
Ayer, Rodríguez Larreta anunció que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra la suspensión temporal de las clases presenciales, tema que será abordado en el encuentro que mantendrán esta mañana el presidente Alberto Fernández con Rodríguez Larreta, en la residencia presidencial de Olivos. "Tienen una mirada electoralista. Nosotros estamos en campaña de vacunación y cuidado. Algunos dirigentes en campaña política", completó la funcionaria bonaerense.
Para García, "para que las clases puedan volver a ser presenciales y los comercios puedan volver a sus horarios habituales hay que extremar los cuidados individuales y colectivo". "Queríamos fiestas de fin de año, vacaciones, temporada de verano, carnaval, pascuas, comprar en los shoppings, queremos hacer todo, pero no se puede todo en una pandemia. En todo el mundo hay restricciones", dijo sobre las nuevas medidas restrictivas que rigen desde hoy para el AMBA.
En ese marco, afirmó que desde el Estado se trabajará "mucho en que se cumplan las restricciones, sobre todo las de nocturnidad y la circulación de personas" para lograr bajar los contagios de coronavirus.
Entre las nuevas medidas implementadas desde el primer minuto de hoy, se restringe la circulación de las personas entre las 20 y las 6 de cada día, y los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a partir de las 19.
LE PUEDE INTERESAR
Se publicó el DNU con las restricciones: todas las medidas que ya rigen y la sorpresa para gastronómicos
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof disparó sobre Larreta por el rechazo a las medidas
"La restricción horaria va a modificar bastante la circulación, que es el foco central en el tema del contagio", explicó
En cuanto a las clases, indicó que "serán virtuales en 40 municipios del Conurbano y Capital que son lo que tienen muchísima circulación del virus".
"Es imposible hacer una cosa de un lado de la General Paz y otra distinta del otro porque somos una unidad territorial" por lo que analizó que "las medidas se tienen que tomar en conjunto para el AMBA".
Además, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por "instar a los intendentes bonaerense a entrar en rebelión", pero destacó que los intendentes de Juntos por el Cambio "están muy preocupados por los contagios".
"Macri instó por un zoom hace un mes a seguir atacando a la campaña de vacunación. El es el que encabeza la oposición. Tiene un brazo ejecutor, como Patricia Bullrich, pero el que decide atacar las medidas de gobierno es Macri", prosiguió.
En ese marco, graficó que los jefes comunales de Vicente López, Jorge Macri; Olavarría, Ezequiel Galli; y La Plata, Julio Garro -todos del macrismo- "tomaron determinaciones de restricciones más fuertes que las del gobierno de la provincia".
"Si llegara a haber violaciones a lo que dispone el decreto, como una fiesta o una reunión masiva, se accionará con las fuerzas de seguridad desarmando las convocatorias", apuntó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí