Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |María Elena vs. Pepe Argento

Érica Rivas hundió a Francella: “Me comí que me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada”

Tras quedar fuera de “Casados con hijos”, la actriz cruzó a su compañero y director de la versión teatral que no se llegó a estrenar

Érica Rivas hundió a Francella: “Me comí que me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada”

Francella como Pepe Argento y Rivas como María Elena en una escena de “Casados con hijos”

17 de Abril de 2021 | 03:31
Edición impresa

El regreso de “Casados con hijos” en versión teatral quedó trunco. El proyecto no sólo fue golpeado por la pandemia, que hizo postergar primero el estreno (previsto para las vacaciones de invierno de 2020) y cancelarlo después de que no se pudiera estrenar en la nueva fecha (en enero pasado), sino por la fuerte interna entre sus protagonistas y equipo creativo.

Mientras los espectadores contaban los días por el regreso de los Argento a la acción, y las entradas se vendían como pan caliente, una fuerte pelea estalló y derivó con la salida de uno de los personajes más fuertes: el que supo interpretar Érica Rivas, la inolvidable María Elena Fuseneco.

Es que a Rivas, que venía de denunciar por maltrato y violencia laboral a Ricardo Darín, le parecían demodé algunas participaciones y chistes de su criatura y consideraba que sus textos debían estar adaptados a los tiempos que corren.

Pero los pedidos de la actriz generaron un cortocircuito importante no sólo con sus compañeros sino con productores y el director, el mismo Guillermo Francella, que derivaron en la salida de Rivas del proyecto.

En su momento, la actriz montó en cólera y salió a decir que la habían echado, luego que desde la producción deslizaran que Rivas se había bajado por otros compromisos laborales. Según dijo, “antes de empezar la cuarentena los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”.

Para echar más leña al fuego se “filtró” un mail en el que Rivas, con sagacidad, ironía y un tono que fue cuestionado, le daba un sinfín de observaciones al guionista sobre uno de los libretos. “Querido Diego (Alarcón), te mando mis observaciones sobre los spots, las publicidades, disculpá si son subidas de tono pero es lo que me sucede y quedé que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso. Para serte sincera, viniendo de ustedes, esperaba algo más trabajado, ingenioso y ácido pero bue...”, se leía en ese correo electrónico que habría dado a conocer la producción.

Pero la ola pasó y el proyecto del regreso de los Argento seguía en marcha con marquesinas en las que la chillona María Elena brillaba por su ausencia.

Durante el aislamiento, de hecho, Florencia Peña y Guillermo Francella, como Moni y Pepe, protagonizaron divertidos videos que calentaban la previa mientras se anunciaba que la tira tendría un nuevo (y misterioso) personaje. Desde Canadá, Luisana y Darío, como Paola y Coky, aportaban también lo suyo a la causa promocional.

Sin embargo, la pandemia nunca aflojó y el estreno anunciado para enero, tras la suspensión del original en julio de 2020, se veía imposible de concretar y la producción decidió cortar por lo sano y cancelarlo, al menos, por ahora.

Y cuando parecía que el regreso de “Casados con hijos” había sido una ilusión, Rivas volvió a la carga furiosa y, en una reciente entrevista con Página 12, apuntó sus cañones a Guillermo Francella.

“Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un e- mail privado”, insistió la intérprete.

Según dijo, le habían prometido que iba a poder intervenir en la supervisión de los textos, algo que fue difícil de lograr: “Me contestaban que me quede tranquila que iba a ir un montón de gente que quería ver el mismo ‘Casados con hijos’. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan feminazi. Y yo soy la loca, histérica, la diva”.

Ese fue el pie para dirigir sus acusaciones a Francella. “Me comí que el director me dijera feminazi, que estaba demasiado alterada. Y mi transpiración llegaba desde el cuello a los pies. Me decían, ‘bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo’. Pero es mucho más que eso”.

Rivas le contó al medio cuál fue la respuesta que le dio al actor y director luego de que le dijera feminazi. “Y lo que me salió fue decir ‘mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más’. Eran reuniones con peces gordos. Producción, dirección, algunos diciéndome ‘sí, tenés razón, claro’. Y después me llega ese guión donde el único chiste es que una mujer no se depila. Te digo que el mail que mandé era más largo y no se animaron a leerlo (se ríe). Es agresivo, es verdad, pero porque venía muy cansada, de muchas conversaciones”, reveló.

Tanto revuelo generaron las declaraciones de Rivas que ayer, en “Intrusos”, la panelista Paula Varela contó que se comunicó con alguien de la producción de la sitcom que se emitió por Telefé y negaron el insulto.

“Tengo la palabra de la otra parte y lo único que te digo es que niegan esa palabra, dicen que jamás salió de ellos”, sostuvo Varela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla