Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA TEVÉ

“Mare of Easttown”: Kate Winslet vuelve a la tevé en su primer papel como detective

La ganadora del Oscar por “The Reader” estrena mañana en HBO una miniserie policial que abordó “aterrorizada”

“Mare of Easttown”: Kate Winslet vuelve a la tevé en su primer papel como detective

La actriz británica kate winslet encabeza la miniserie policial “mare of easttown” de hbo

17 de Abril de 2021 | 03:32
Edición impresa

Terror, emoción y entusiasmo fueron las sensaciones que embargaron a la actriz Kate Winslet cuando abordó “Mare of Easttown”, la miniserie policial con la que regresa a la pantalla chica y que se estrena mañana por HBO.

“Nunca había leído antes un personaje como Mare. Pero, al mismo tiempo, sentí una conexión no solo con quien era sino con el mundo en el que vivía”, explicó la actriz británica, en una jornada de prensa virtual

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por “The Reader” (2008) es la protagonista de esta serie limitada acerca de una detective de una zona rural de Pensilvania, Estados Unidos. Una historia que explora el lado oscuro de una comunidad unida y reflexiona cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

En los dos primeros episodios que mostró HBO en esta premiere virtual, Mare (Winslet) aparece atascada en el caso de una niña desaparecida desde hace más de un año mientras intenta lidiar con sus problemas familiares y sentimentales en un pequeño pueblo en donde todos se conocen.

Winslet, que en “Mare of Easttown” figura además como productora ejecutiva, destacó que su personaje no se puede entender sin los robustos lazos que la unen a su comunidad.

“Ese compromiso con la gente a la que ama es abrumador para ella hasta el punto que la lleva a tomar algunas decisiones que tienen consecuencias devastadoras”, adelantó la intérprete de “Titanic”.

Según dijo, “Mare es muy diferente a mí en muchos sentidos, pero conecté con ella porque para ella todo es comunidad y familia, y esos elementos están en mi ADN. Esa fue una de las razones por las que quise interpretarla”.

“Marte of Easttown” marca, para Winslet, su debut en la interpretación de una detective, un personaje que, a pesar de su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, jamás había abordado. Por eso mismo, se sintió “aterrorizada, emocionada y entusiasmada”.

“Yo no sabía nada sobre el trabajo de una policía, ni de detective, ni sobre la ciencia forense y mucho menos el cómo resolver escenas de crimen, pero siempre sentí curiosidad hacia ese mundo”, admitió Kate que, según contó, recibió ayuda de los mismos policías de la estación de Easttown para componer a Mare.

“Mare of Easttown”, que tiene siete episodios, cuenta también en su elenco con Julianne Nicholson, Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Evan Peters, entre otros.

La actriz recordó que esta no es su primera experiencia con HBO, ya que con esta cadena colaboró hace años en la serie limitada “Mildred Pierce” (2011), miniserie de cinco partes basada en el personaje de la novela clásica de James M. Cain de 1941, en la que compartió elenco con Guy Pearce, con quien volvió a coincidir en el set “Mare of Easttown”.

“He estado enamorada de Guy Pearce desde que tenía once años. Él no era uno de mis amores platónicos, era el único. Cuando conocí a Guy en 2010, lo primero que hice fue tirar las maletas que llevaba y decirle ‘tengo que confesar algo, he estado enamorada de ti desde que tenía once años’. Después de eso nos volvimos buenos amigos y ahora volvemos a trabajar juntos”, confesó.

Por otra parte, Winslet explicó que esta serie le exigió un gran esfuerzo profesional y personal. “Este proyecto llegó en un momento de mi vida en el que estaba realmente hambrienta de involucrarme en algo que supiera que me iba a consumir tanto como al final pasó con esta serie”, describió.

Brad Ingelsby, guionista de la película “The Way Back” (2020), es el creador de esta serie que ha sido dirigida por Craig Zobel, quien ha firmado como realizador episodios de “The Leftovers”, “American Gods” o “Westworld”. Según dijo, eligió Easttown porque fue el lugar donde nació.

“Quería escribir una historia de cómo había crecido. No precisamente rodeado de policías ni asesinatos, pero sí crecí alrededor de estas personas. Todos estos estilos de vida y personajes retratados en la serie son muy similares a los que veía cuando crecí y con los que conviví allá”, explicó el showrunner.

“Mare of Easttown” se estrenará mañana a las 23 por HBO pero también se podrá ver en la plataforma de streaming de la señal HBO Go. En el primer episodio, después de recibir una llamada sobre un delincuente del vecindario, la detective Mare Sheehan sigue la orden de su jefe de reabrir un caso no resuelto sobre la desaparición de una persona, atendiendo a la presión de la comunidad. Después, mientras las personas cercanas conmemoran el compromiso de su ex marido, Frank (David Denman), Mare va a la celebración de su legendaria victoria en un campeonato de básquet en la época de la secundaria, y conoce a Richard (Guy Pearce), un nuevo profesor en la ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla