Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Fue 2-0 en el country de city bell

Golpeó primero y defendió: festejo Pincha en Reserva

Los goles fueron de Franco Romero y Esteban Obregón, de penal. Así quedó tercero. Bronca en el Lobo por el arbitraje

17 de Abril de 2021 | 04:17
Edición impresa

Estudiantes volvió a quedarse con el clásico de Reserva, después de unos partidos que el éxito le había sido esquivo en esta categoría. Fue 2-0, gracias a los goles de Franco Romero en el primer tiempo y Esteban Obregón, a poco de iniciado el segundo tiempo.

Ambos goles, estratégicos porque fueron en los inicios de cada tiempo, inclinaron a su favor un partido equilibrado y que, incluso, tuvo por momentos mejor a Gimnasia, al menos en lo que a traslado de la pelota y situaciones de gol se refiere.

A los 9 minutos de comenzado el partido Romero ingresó de izquierda a derecha para meter un derechazo que se clavó junto al palo izquierdo de Durso, que pese a su intento no logró detener la pelota. Fue un golazo que abrió el partido en favor de los locales.

El Lobo sintió el golpe. Fue el mejor momento de Estudiantes, que con la velocidad del brasileño Vinicius Lansande y la categoría del propio Romero se fue sintiendo cómodo en el juego. Lo dominó pese a tener poco la pelota y apostar a algún pelotazo largo para luchar en una segunda pelota, ya que su intento de manejar el balón no le fue funcionando en la medida que avanzó el partido. Pero en ese primer tiempo Gimnasia no lo complicó tanto, salvo un remate de Ivo Mamini y otro de la Joya Chávez. Las dos veces respondió muy bien Juan Pablo Zozaya, otra de las figuras albirrojas en la mañana de ayer.

En el comienzo del complemento llegó el segundo gol, el que liquidó la historia pese a la buena cantidad de jugadas que tuvo el rival para empatarlo. Fue a través de un dudoso penal que sancionó Brian Rodríguez. Se había escapado Esteban Obregón por la izquierda, pero al pisar el área cayó. El árbitro interpretó que había sido falta. Los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia protestaron mucho.

Con el 2-0 el partido se hizo todo del Lobo, que mostró buen manejo, con Chávez, Mamini y Tomás Durso. Pero no encontró la puntada final ni pudo superar la barrera defensiva de Zozaya.

Estudiantes mostró, principalmente en el primer tiempo, un juego similar al que los técnicos anteriores del plantel profesional intentaron con el primer equipo: una salida sistemática desde el fondo con la pelota dominada, que no siempre salió bien, lo mismo a lo sucedido en Primera. Lo curioso es que desde la llegada de Ricardo Zielinski ese juego desapareció, entonces la pregunta lógica que se hicieron varios hinchas fue una sola: ¿no debería jugar de otra manera el equipo de Reserva o en Primera más pronto que tarde se regresará a esa metodología?

Lo concreto es que ganó, festejó y quedó en el tercer puesto, en ascenso y pensando que es posible clasificarse a las finales de la Copa de la Liga de Reserva. No parece poco en estos tiempos de pandemia.

“Tenemos un objetivo que es clasificar entre los cuatro primeros, por eso debíamos ganar”

Franco Romero, volante de Estudiantes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de los jugadores de Estudiantes tras su triunfo sobre gimnasia / prensa EDLP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla