María Carlé puso las cosas en su lugar

Edición Impresa

La bonaerense María Lourdes Carlé mostró un muy buen nivel y derrotó a Yelena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0, resultado que igualó 1-1 la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King entre Argentina y Kazajistán, que se disputa en el Córdoba Lawn Tenis Club y comenzó con la derrota de Nadia Podoroska ante Yulia Putintseva 2-6, 6-4 y 6-0.

La definición del duelo entre las locales y asiáticas se dará hoy con los partidos de singles que tendrán a las mismas cuatro protagonistas, aunque invirtiendo las rivales. De mantenerse el empate la definición será en el partido de dobles, que tiene también la dupla Podoroska-Carlé como las designadas para ese probable juego.

“Fue el mejor partido de mi vida”, dijo Carlé apenas finalizó el juego. Número 430 en el ranking de la WTA, la oriunda de Daireaux tuvo un rendimiento irregular en los primeros sets, pero en el parcial decisivo encontró su máximo nivel de concentración y aprovechó el bajón de su rival, que acusó problemas físicos y debió ser atendida por el médico cuando caía 3-0.

Dolores de cervicales complicaban a la asiática, mientras que la local se mantuvo enfocada y con un juego sólido desde el fondo pudo concretar la victoria, que le sirvió a las dirigidas por Mercedes Paz para encarar con mayor tranquilidad el segundo día.

El equipo argentino homenajeó a Diego Maradona en la previa de la serie con una suelta de globos celestes y blancos que llevaba una camiseta del ‘barrilete cósmico’ del fútbol colgada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE