Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CUANDO SE LE ABRIÓ EL ARCO, FUE UNA MÁQUINA

River goleó en Santiago y se afirmó para la clasificación

Le ganó por 5-0 a Central Córdoba, que lo complicó en el primer tiempo y después se derrumbó

17 de Abril de 2021 | 04:47
Edición impresa

River, que recién pudo quebrar la paridad inicial en la última jugada del primer tiempo, casi sin justificarlo, terminó dibujando anoche una goleada por 5-0 en Santiago del Estero, frente a Central Córdoba, y se afirmó como escolta de Colón en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El partido, por la décima fecha, se desarrolló en el estadio Madre de Ciudades, y los goleadores fueron Fabrizio Angileri, Rafael Santos Borré (2), José Antonio Paradela y Federico Girotti.

Le costó a River imponer condiciones, más de lo imaginado. Con pasajes que actualizaron situaciones sufridas en oportunidad de los cruces con Racing y Arsenal, rivales que plantearon esquemas ultradefensivos que el conjunto de Nuñez no pudo superar. Central Córdoba no llegó a tal extremo, aunque multiplicando jugadores en la línea de medios dejó sin juego a la formación de Gallardo.

Un total de cinco fechas sin derrotas, con triunfo frente al puntero Colón en la presentación anterior, le había permitido recuperar su mejor imagen, esa que lo coloca sobre el resto en lo que a funcionamiento se refiere, y escalar en la tabla de posiciones en un momento clave, ya que está por comenzar su participación en la Copa Libertadores y el desgaste del plantel se hará sentir con la doble competencia.

La presencia del juvenil Santiago Simón para ocupar la posición de Nicolás De La Cruz en la franja central no alcanzó para asegurar el juego que acostumbra desarrollar el conjunto Millonario, que recién consiguió sacar ventaja en la última jugada del primer tiempo, cuando parecía que el descanso llegaría con un empate sin goles.

Córner desde la derecha, a cargo de Julián Álvarez, cabezazo de Angileri y el 1-0 que no estaba en los planes de nadie considerando lo actuado.

El mismo lateral que en la fecha anterior había sido clave con un tiro libre frente a Colón, ahora sorprendió a todos apareciendo por el medio en busca de un tiro de esquina y dejó un gol abajo a Central Córdoba, que hasta entonces había neutralizado al rival a tal punto de justificar la paridad.

El equipo santiagueño salió a buscar la igualdad ni bien la pelota comenzó a rodar en la etapa complementaria, aunque tras un ataque de mediano riesgo para Armani, a los 6 minutos River salió rápido desde la mitad de la cancha, y una corrida de Álvarez por derecha desembocó en pase al medio para la llegada de Borré, quien tocó al gol y terminó con una sequía de 295 minutos sin anotar.

Con una ventaja como la alcanzada y espacios, la goleada quedó servida y se concretó a través de Borré, Paradela, el juvenil ex Gimnasia, y Girotti, quien a poco de ingresar completó la serie.

El Millonario alcanzó los 18 puntos y le tiró la presión a Colón, el líder, que suma 20

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla